Agencias

Limelight Networks adquiere Clickability

Limelight Networks adquiere ClickabilityLimelight Networks, Inc. (NASDAQ:LLNW, “Limelight”) anuncia hoy la adquisición de Clickability, un proveedor de servicios de aplicaciones web con herramientas para gestión de contenidos digitales. Fundada en San Francisco en 1999, Clickability ayuda a anunciantes y medios a crear, gestionar y publicar contenido web a nivel mundial, analizar las experiencias del usuario e implementar en sitios web las campañas de imagen de marca, medios sociales y búsquedas.
“Clickability es un complemento ideal para el negocio de la plataforma de video Limelight, donde vemos una gran demanda y donde los ingresos se han duplicado desde su compra hace 6 meses. Servicios tradicionales de TI y aplicaciones de software están migrando a la nube para una mayor escalabilidad, mejor rendimiento y alcance global. Con la incorporación de la gestión de contenidos, Limelight puede ahora ofrecer a sus clientes la posibilidad de seguir dicha tendencia y permitir que el ciclo de vida de un sitio web se gestione desde la nube, incluyendo: gestión y publicación de contenidos, hospedaje, aceleración web, publicación de videos, emisión a móviles, tabletas, y monetización efectiva en un entorno de marketing cerrado” comenta Jeff Lunsford, Presidente y CEO de Limelight Networks, Inc.
“Dicha adquisición amplia hasta 1000 millones de dólares el mercado potencial de Limelight en servicios basados en la nube. Según Gartner el segmento relacionado a la gestión de contenidos Web espera un crecimiento de hasta 1700 millones de dólares en 2014. Limelight tiene una larga trayectoria de éxito en integración de otros servicios en la nube de alto valor y de grandes márgenes. Lunsford añade “esperamos que ese mismo éxito se produzca con Clickability que aprovechen nuestra infraestructura operacional y técnica”.
La gestión de contenidos web y las herramientas de marketing web de Clickability serán complementarias a la plataforma de video de Limelight, los servicios de aceleración, movilidad y servicios de marketing interactivo de EyeWonder. Con todos estos servicios, en una plataforma única y global, Limelight podrá intensificar sus relaciones con medios de comunicación, empresas y agencias al proporcionarles flujo de trabajo simplificado, mejoras de rendimiento, escalabilidad global e ideas que pueden acelerar el tiempo de generación de ingresos. Clickability ofrece sus servicios a 60 clientes de diferentes mercados como: medios, TI, financiero, gubernamental y fabricantes, incluyendo nombres como: Amcor, BMC, Minneapolis Star Tribune, PR Newswire, and Swiss Re.
“Con la creciente demanda de contenidos web por parte de usuarios y el incremento de negocios en la web, la necesidad de publicar y de gestionar el marketing web de forma eficiente, es cada vez más importante garantizar buenas experiencias. Al unirnos a Limelight podremos acelerar nuestro crecimiento e innovación de producto, además de aprovecharnos de toda capacidad de la nube de Limelight para así seguir creciendo en número de clientes” comenta Jeff Freund, CEO, Clickability.
La transacción se completó con una combinación de acciones de Limelight y efectivo valorado en aproximadamente diez millones de dólares. Limelight espera que Clickability contribuya con ingresos aproximados entre 4.5 y 5 millones de dólares en el segundo semestre de 2011, y que se acreciente en 2012. Catapult Advisors LLC fue el asesor financiero exclusivo en la transacción de Clickability.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir