líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

'Llámalo Cáncer'

"Llámalo Cáncer", de la AECC y Arena Madrid, es reconocida como Mejor Campaña de Divulgación en Prevención Médica por Constantes y Vitales

Los Premios Constantes y Vitales reconocen los proyectos en Investigación biomédica y Prevención en Salud de 2020.

El pasado 19 de noviembre se celebraba en el Palacio de Neptuno de Madrid la entrega de premios de la 6ª edición de los Premios Constantes y Vitales destinados a reconocer los proyectos en Investigación biomédica y Prevención en Salud de 2020. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Arena Madrid, han recibido el galardón a la Mejor Campaña de Divulgación en Prevención Médica por “Llámalo Cáncer. La realidad detrás de la palabra”.

Yolanda Domínguez, Responsable de Marketing de la AECC, ha recogido el premio poniendo en valor la dedicación de todo el equipo: “Este premio es un reconocimiento al trabajo, a la ilusión, al entusiasmo de un gran equipo y permitidme un agradecimiento muy especial al talento creativo de nuestros amigos de Arena Madrid”.

Domínguez, ha recordado el porqué de la importancia de un proyecto como “Llámalo Cáncer” porque “llamarlo cáncer en el fondo es luchar contra el silencio, el miedo, la vergüenza que aún genera la palabra cáncer en nuestra sociedad, pero también llamarlo cáncer es darle a los pacientes y a quien padece esta enfermedad, la oportunidad de visibilizarla y reducir su impacto negativo”.

Llámalo Cáncer. La realidad detrás de la palabra

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Arena Madrid lanzaron a comienzos de 2020 “Llámalo Cáncer. La realidad detrás de la palabra”. Se trata de una iniciativa que busca destapar las distintas realidades que hay detrás del cáncer para que se empiece a luchar contra el silencio y el miedo que todavía hoy en día provoca enfrentarse a esta palabra.

En este sentido, la iniciativa defiende que hablar del impacto emocional y social del cáncer ayuda a reducir el impacto negativo que puede provocar en muchas personas (aislamiento, inicio de conflictos familiares y laborales o desarrollo de graves problemas de autoestima).

El reto nacía tras varios meses de trabajo en los que la AECC recorrió en un roadshow distintas ciudades de España para conocer y escuchar de primera mano a todos aquellos que conviven con el cáncer. Pacientes, familiares, médicos, investigadores y psicólogos han compartido su realidad sin tapujos para que el conjunto de la sociedad normalice su relación con ella.

Premios Constantes y Vitales

Los Premios Constantes y Vitales a la Investigación biomédica y la Prevención en salud, impulsados dentro del movimiento de Responsabilidad Corporativa de La Sexta junto a Fundación AXA, son un referente en la comunidad científica y están dirigidos a reconocer, poner en valor, apoyar y fortalecer la labor investigadora y de prevención de los científicos españoles en el ámbito de la salud durante 2020, un año especialmente significativo, en el que ha quedado más reflejado que nunca que su trabajo es determinante.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Nota de prensa.

 

La ansiedad provocada por la COVID-19 puede inducir a comprar compulsivamenteAnteriorSigueinteSnapchat lanza Spotlight, un clon de TikTok con suculentas recompensas para los creadores

Noticias recomendadas