Agencias de marketing

Llega un año de crecimiento para las agencias de RRPP independientes, según Worldcom PR Group

Las agencias de comunicación empiezan el año en mejor forma que 2011, según los resultados de la encuesta realizada por Worldcom Public Relations Group, la mayor red mundial de agencias de comunicación independientes. El estudio indica que la mayoría de agencias partners de la red considera contratar nuevo personal durante 2012, y que ya han experimentado un aumento en sus negocios y presupuestos con la entrada del nuevo año.

"Las previsiones para las empresas que brindan servicios profesionales son muy positivas: se estima que su negocio crecerá y contratarán nuevo personal durante 2012. Afortunadamente, vemos que esta tendencia se refleja en nuestros partners de todas las regiones", dijo Matt Kucharski, chair de Worldcom Public Relations Group y Vicepresidente Senior de Padilla Speer Beardsley /Estados Unidos.

De acuerdo con la encuesta, los principales sectores donde se espera encontrar nuevas oportunidades de negocio son los de tecnología, consumo, salud, servicios profesionales y el sector financiero. A su vez, también se estima que habrá un crecimiento constante en la generación de nuevos proyectos dentro de los segmentos de viajes y ocio, transporte, energía y gobierno. Para el estudio se realizaron encuestas a los CEOs de más de 100 agencias partners de la red, ubicadas en tres regiones distintas: Asia/Pacífico, Europa/Medio Este/África, y América. Los resultados indican lo siguiente:

- Más del 76% de las agencias ha contratado personal recientemente para reforzar sus equipos comerciales, o pensaban hacerlo en el primer trimestre de 2012.
- El 67% de las agencias ha empezado el año 2012 en una mejor situación financiera y de negocio que en 2011.
- Para más del 64% de las agencias, los últimos meses de 2011 fueron de gran actividad, ya que en este período sus oportunidades comerciales aumentaron e iniciaron nuevos proyectos.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir