líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La herramienta online gratuita para crear diseños personalizados y empoderar, de paso, a las pymes

Llega Wepik de la mano de Freepik, una herramienta de diseño destinada a las pymes

Redacción

Escrito por Redacción

La empresa de recursos gráficos Freepik Company ha presentado Wepik, una nueva herramienta online gratuita para crear diseños personalizados orientada a pequeñas empresas y emprendedores que necesiten crear o renovar su imagen digital, pero que, como explican desde la compañía, no cuenten con los recursos necesarios para abordar la tarea.

Wepik reúne 6.500 plantillas para que los usuarios tengan la posibilidad de experimentar y poner a prueba su imaginación para crear cualquier pieza gráfica en poco tiempo cuando así lo necesiten de cara a sus comunicaciones corporativas. De este modo, podrán diseñar desde su logotipo, pasando por tarjetas de visitas, infografías, carteles hasta un menú de restaurante. Además existen plantillas para crear contenido digital, como Stories en Instagram, encabezados para blogs, fondos para Zoom e incluso memes.  

Con Wepik, barra libre de edición

Todas las plantillas de Wepik han sido creadas por el equipo de Freepik Company y son totalmente editables, cambiando los colores, las imágenes o cualquier elemento de diseño que contengan. Asimismo, es posible añadir imágenes de Freepik y Pexels, iconos de Flaticon, ilustraciones de Storyset así como líneas o emojis para ajustarlas a las necesidades de los usuarios.

Según Alejandro Sánchez, cofundador y actual CPO (Chief Product Officer) de Freepik Company: “siempre hemos tenido la idea de democratizar el diseño a usuarios que, sin ser expertos, necesitan acceder a herramientas de edición para mejorar la imagen de su negocio. Wepik da un paso más en ese sentido para que la imagen de su empresa esté a la altura, preocupándose solo de ofrecer un gran producto o servicio a sus clientes”.

Wepik ha sido desarrollado en Freepik Labs, la incubadora de proyectos de Freepik Company nacida en 2020 que trabaja como una aceleradora digital propia
En palabras de Gladys Vila, Head of Product de Freepik Labs, Wepik se ha estado trabajando desde 2021 y, aún sin haber lanzado de forma oficial, se ha observado «un crecimiento del tráfico orgánico de un 780%, lo que nos indica que despierta el interés de los usuarios y les resulta útil». 

En cuanto a la proyección para este año, es el de llegar el medio millón de usuarios registrados y que Wepik se convierta en la herramienta de referencia para ayudar a las pequeñas empresas y emprendedores a mejorar su imagen, además de duplicar el número de plantillas gratuitas disponibles en la plataforma. 

 

Conoce la campaña publicitaria capaz de "purificar" el aireAnteriorSigueinteEl ecobranding, la tendencia en auge de las grandes marcas (y con grandes beneficios)

Contenido patrocinado