Agencias

"Ciudadanía", nuevo libro de la serie Desafíos de LLORENTE & CUENCA

LLORENTE & CUENCA presenta "Ciudadanía" para reflexionar sobre el desafío del ciudadano conectado

LLORENTE & CUENCA presenta su nuevo libro "Ciudadanía", reflexionando sobre los desafíos que supone la ciudadanía conectada a través de varios artículos e informes.

LLORENTE & CUENCALa comunicación y la reputación se han vuelto realmente claves para las compañías, un desafío que quiere ayudar a superar el Centro de Liderazgo a través del Conocimiento de LLORENTE & CUENCA con su nuevo libro Ciudadanía, enmarcado dentro de la serie Desafíos. Un libro que será presentado desde Desarrollando Ideas en todas las oficinas de España, Portugal, LatAm y Estados Unidos.

Este nuevo libro recopila artículos e informes realizados a lo largo de 2017 por los profesionales senior de la Firma, reflexionando sobre los retos que supone la gestión de la nueva ciudadanía conectada, reactiva y empoderada. José Antonio Zarzalejos, miembro del Consejo Asesor de LLORENTE & CUENCA y ex director de ABC y El Correo, firma el prólogo de esta edición, recomendando “hacer la gran transformación”, pues la ansiedad y la incertidumbre de la época actual solo puede controlarse con una actitud adaptativa.

Por su parte, Jordi Sevilla, vicepresidente del área Contexto Económico de la firma, cierra el libro reflexionando sobre la fraternidad, que cambia la conciencia del individuo, su comportamiento y sus expectativas respecto al resto de personas o de organizaciones. Tanto los consumidores como los trabajadores, accionistas o proveedores son ciudadanos. Un concepto que debe ser asumido por las empresas y las instituciones.

El desafío ético de la nueva ciudadanía es el prólogo que firma José Antonio Llorente, fundador y presidente de LLORENTE & CUENCA. “La marca dolorosa es un escepticismo latente en cada uno de los ciudadanos, un deterioro de la confianza en sus instituciones y empresas, e incluso en sus líderes”, expresa en el mismo.

“La marca de la esperanza es la disrupción tecnológica. La ciudadanía tiene a su disposición una de las herramientas más poderosas de la historia. Se abren posibilidades, se difuminan límites del pasado y todo cambia a velocidad de vértigo. Los hombres y mujeres de nuestro tiempo, empoderados por la tecnología, acceden a la información, crean opinión, se organizan en nódulos y redes, conversan y, en definitiva, se hacen conscientes de que ya nunca volverán a ser sujetos pasivos de la comunicación corporativa o política”, expresa Llorente.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir