líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LLYC consolida su apuesta por la creatividad en los premios Eficacia

Agencias de marketingLLYC consolida su apuesta por la creatividad disruptiva

LLYC trabaja por una creatividad más disruptiva y transformadora

LLYC consolida su apuesta por la creatividad en los premios Eficacia

Redacción

Escrito por Redacción

LLYC ha llevado a cabo una apuesta por una creatividad más disruptiva y transformadora, cuyo esfuerzo está recogiendo sus frutos a través de diversos galardones, como sus últimos reconocimientos en los premios Eficacia.

Como ya decíamos hace unos días, en los últimos años LLYC ha pasado de ser una consultora de comunicación sin gran presencia en los certámenes creativos a ser un fijo del panorama español. Los éxitos cosechados le han convertido en la segunda agencia creativa de España en los premios Eficacia 2022. Si echamos la vista atrás, durante los últimos 3 años la firma ha conseguido más de 135 galardones internacionales con campañas para clientes de sectores muy diversos que apuestan y arriesgan de la mano del equipo de Consumer Engagement de LLYC.

Los últimos reconocimientos alcanzados en los premios Eficacia – 4 galardones, dos oros y dos platas, con las campañas ‘Bihar, elegir el mañana’ para BBK y ‘Eres gamer y no sabes’ para Multiópticas- no hacen más que reafirmar su apuesta por la creatividad con un claro foco: demostrar que el equipo es capaz de crear campañas que van más allá de lo establecido, que buscan impactar de una manera relevante y, sobretodo, que está al 100% orientada a los resultados.

Bihar, cortometraje

En este sentido, Javier Sánchez Ciudad, Director de Marketing de Multiópticas, afirma: «Eres Gamer y no lo sabes nos ha traído muchas alegrías y estos nuevos reconocimientos reafirman una vez más la importancia de arriesgarnos con campañas cada vez más diferentes que logren calar en la sociedad sin perder de vista los resultados». Por su parte, Mireya Álvarez Basurko, Directora de comunicación de BBK, asegura: «Como ya lo conseguimos con Mercedes en Invisible Soledad, que también resultó ganadora de un oro en los eficacia, Bihar se ha convertido en un fenómeno que ha traspasado fronteras y ha logrado convertirse en un símbolo que claramente ha superado con éxito los resultados obtenidos».

Durante los últimos 6-7 años desde LLYC se ha apostado por una creatividad más disruptiva y transformadora que ha permitido abordar proyectos de gran envergadura que hacen que los resultados sean diferentes.

La clave de todo ello no reside en cómo se transmite un mensaje a un target determinado sino en el cómo se hace. Se centran en conseguir que las marcas cada vez quieran arriesgarse más, sean más relevantes y estén conectadas con la conversación social. Conectar la marca a través de sus acciones para impactar a las comunidades adecuadas es uno de sus objetivos. Trabajan al milímetro la construcción de la estructura de conversación de los proyectos y la máxima calidad de cada una de sus piezas para que funcionen a la perfección. Como muestra de ello, las campañas de ‘La cuna con pantallas’ de Multiópticas o en el de ‘La última pajita’ de McDonald’s.

Pero esta metodología de trabajo no es solo aplicable a campañas concretas como las mencionadas anteriormente sino también a relatos emblemáticos que permiten construir marca pivotando sobre una misma temática durante diferentes campañas, como es el caso de la construcción de marca de Multiopticas a través de su relato de salud ocular, Screen Pollution, que logró alzarse con una plata en la edición anterior de los Eficacia.

En palabras de Patricia Cavada, Directora Senior de Engagement de LLYC: «La creatividad es nuestra herramienta más poderosa para encontrar soluciones novedosas a problemas que nunca antes hemos tenido que resolver. Sin lugar a dudas, nos aporta diferenciación y relevancia, en un contexto en el que existe una gran competencia por la atención y la capacidad de estar presente en la conversación».

Pero esto no termina aquí, las campañas pensadas por LLYC siempre quieren ir un paso más allá. Permiten aportar no solo valor a los clientes sino que consiguen también llegar a la sociedad para generar trascendencia social e impacto a nivel institucional gracias a proyectos retadores, innovadores y relevantes. Un ejemplo claro de ello es que la última campaña realizada para BBVA, ‘Sembrando el futuro’ que recientemente ha conseguido que la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) haya nombrado ‘Héroes de la Alimentación’ a los hermanos Roca por su labor en favor de la gastronomía sostenible. Este proyecto es una consecuencia del éxito alcanzado con ‘El sentido del cacao’.

Para finalizar, Julio Alonso Caballero, Director Creativo Ejecutivo de LLYC, asegura: «Estamos muy orgullosos del recorrido y de los éxitos cosechados que hemos conseguido en tan poco tiempo. Miramos con gran expectación y con muchas ganas todo lo que está por venir de la mano de clientes que arriesgan y nos retan cada día más a conseguir hacer las cosas desde una perspectiva diferente».

 

Cannes Lions rebautiza los Titanium Lions para rendir tributo a Dan WiedenAnteriorSigueinteHELIXA SUMMIT será el espacio de debate de la nueva revolución empresarial, económica y social de los próximos años

Contenido patrocinado