líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BEST AGENCY TO WORK FOR y BEST MARKETER TO WORK WITH de SCOPEN

LLYC se alza como la consultora de comunicación más atractiva para trabajar según SCOPEN

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

LLYC, Apple Tree Communications y Ogilvy lideran el podio de mejores consultoras de comunicación para trabajar en España 2019, mientras que Coca-Cola continúa como el mejor cliente con el que trabajar.

SCOPEN

LLYC, Apple Tree Communications y Ogilvy son las consultoras de comunicación y RRPP mejor valoradas en España para trabajar en ellas. Así lo ha revelado la tercera edición del estudio «BEST AGENCY TO WORK FOR» deSCOPEN.

El ranking 2019 lo completan, por este orden, KREAB, BCW (Burson Cohn&Wolfe), Atrevia, Tinkle, Omnicom Public Relations, Havas PR y Román Reputation Matters.

Además de las consultoras de comunicación más atractivas para trabajar en España, SCOPEN ha desvelado las marcas con las que los profesionales de las agencias «querrían trabajar». En el ranking «BEST MARKETER TO WORK WITH», Coca-Cola vuelve a liderar, seguida de Google, Netflix, IKEA, Amazon, Mahou, Inditex, Nike, Repsol (que aparece por primera vez en la lista) y Santander.

SCOPEN

Para elaborar el estudio, la compañía entrevistó a un total de 192 profesionales que trabajan en 27 consultoras de comunicación, el 79% de ellos en Madrid y el 21% en Barcelona. De los encuestados, un 65% son mujeres y un 35% hombres que, de media, trabajan en su consultora desde hace 8 años y en el puesto que hoy ocupan desde hace 5.

«Nos encontramos en un gran momento de inflexión de las Consultoras. Están evolucionando hacia nuevos servicios y con nuevos perfiles, donde Digital, Data, Creatividad y Estrategia cobran cada vez más importancia. Dicha evolución también afecta a la atracción de talento y lo comprobamos en esta edición por los cambios que han existido: tres consultoras nuevas en el Top 10 y muchas variaciones en las posiciones. A dicha atracción no sólo afectan los clientes que tiene una consultora, los premios recibidos o quienes lideran la consultora sino que, cada vez más, los nuevos posicionamientos son un factor determinante por el potencial y la proyección a futuro que permiten tener a los profesionales», ha explicado Héctor Abanades, Research Manager en SCOPEN.

 

7 de cada 10 usuarios prefiere formatos publicitarios digitales en el sector retailAnteriorSigueinteTwitter eliminará usuarios y cuentas que lleven más de 6 meses sin actividad

Contenido patrocinado