Agencias

Lo bueno viene a veces en envases pequeños, también en las agencias

Lo bueno viene a veces en envases pequeños, también en las agencias¿Agencias grandes o pequeñas? Parece que los “marketeros” prefieren las segundas. Según un estudio llevado a cabo en Reino Unido por FindGood, más de la mitad de los “marketeros” se decanta por las agencias pequeñas.

El 32% de los 333 ejecutivos consultados por FindGood considera que el tamaño ideal de una agencia es de 10 empleados o menos, mientras que el 42% se inclina por las agencias de entre 11 y 35 trabajadores, el 17% por las agencias con entre 35 y 100 empleados y tan sólo un 8% por las agencias con plantillas superiores a los 100 trabajadores.

Por otra parte, el 64% de los consultados opta por trabajar con agencias de un solo dueño, el 26% con redes independientes y el 10% con redes internacionales de agencias.

A la hora de seleccionar agencias, el 34% de las marcas utiliza siempre equipos internos de apoyo, mientras que el 8% lo hará por primera vez en 2012.

Sólo el 4% de las empresas contempla la contratación de terceros como compañías de consultoría u organizaciones similares para la selección de agencia.

En cuanto a los presupuesto, el 37% espera gastar más en publicidad en 2012, mientras que el 45% se mantendrá en los mismo niveles que durante el año anterior. Únicamente el 11% tiene previsto recortas costes y el 7% dice no saberlo a ciencia cierta.

Los canales que más inversión están recibiendo son los digitales, donde el 41% de las empresas prevé incrementar su inversión a lo largo del año.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir