líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Lo que los grandes talentos piden a las agencias para darles el "sí quiero"

agenciasSegún un reciente llevado a cabo en Estados Unidos por la revista especializada en marketing y publicidad Campaign, el 70% de los trabajadores de agencias busca activamente empleo. Y no lo hace con la mirada puesta única y exclusivamente en otras agencias.

Las empresas tecnológicas hacen «tilín» cada vez más a quienes se desenvuelven en el hábitat laboral de las agencias. De hecho, estas compañías se han revelado en los últimos tiempos con unas auténticas «ladronas» del talento procedente de las agencias.

Si las agencias no quieren ver cómo sus mejores talentos vuelan hacia otros sectores con mayores oportunidades laborales (y mejores salarios), deben esforzarse por retenerlos y seguir ejerciendo sobre ellos el “imán” que tenían en la era de “Mad Men”. Pero, ¿qué les piden realmente los grandes talentos a las agencias? HubSpot nos proporciona a continuación algunas pistas:

1. Oportunidades para aprender y crecer profesionalmente (y personalmente)

2. Una cultura de empresa abierta y basada en la diversión.

3. Libertad para poder vivir su vida al margen del trabajo.

4. Formar parte del proceso de toma de decisiones de la agencia.

5. Sentir que su experiencia y el esfuerzo que vuelcan en cada campaña son tenidos en cuenta por sus superiores.

6. Contar con una línea abierta de comunicación con la dirección de la agencia.

7. Alentar las conversaciones con otros empleados.

8. Flexibilidad (para ser simultáneamente persona, empleado y progenitor).

9. Comida gratis (el estómago de los creativos está permanente rugiendo y hay que calmarlo con toneladas y toneladas de comida gratis).

10. Capacidad para contribuir al crecimiento de la agencia (los grandes talentos desean que sus ideas no sólo se ejecuten sino que también se escuchen).

11. Espacios de trabajo abiertos y colaborativos.

12. La posibilidad de trabajar con clientes que, independientemente de si son grandes o pequeños, no les asfixien (creativamente hablando).

Las tecnologías más presentes que futuras que le dejarán como a Marty McFlyAnteriorSigueinteUn hípster y su elástico (y "romanticón") bigote protagonizan este adorable spot de Lenovo

Noticias recomendadas