Agencias

Entrevista a Pablo González, CEO de Trivu

"Lo que nos hace únicos es el porqué de lo que hacemos", Pablo González, CEO de Trivu

Talento nativo digital, innovación, ideas frescas y mucha disrupción es la receta de éxito de Trivu, una agencia que, en tan solo 4 años, ha cambiado el orden de lo establecido.

"Lo que nos hace únicos es el porqué de lo que hacemos", Pablo González, CEO de TrivuConectar con los jóvenes y ayudar a que ellos conecten con el resto del mundo. Con esta prometedora premisa se presenta Trivu, la agencia que apuesta por el talento en ciernes y que ya ha comenzado una verdadera revolución en la comunicación y el marketing.

Aunque su nombre ha cambiado (antes era Pangea) su espíritu innovador, inconformista y arriesgado sigue intacto y así lo demostrará este 26, 27 y 28 de septiembre en Unleash, un evento lleno de ideas disruptivas, creatividad, música y arte que, en su tercera edición, busca posicionarse como el punto neurálgico del talento nativo digital en España.

La comunicación nunca había sido tan atrevida y rompedora y, todo, gracias a las mentes más nuevas que aportan un gran soplo de aire fresco a una industria a la que le hacía falta una reforma integral.

Sobre la nueva etapa de la agencia, lo que podemos esperar del evento Unleash y sobre sus planes de futuro ha hablado Pablo González, CEO de Trivu, en una entrevista con MarketingDirecto.com.

1. ¿Por qué Pangea se ha convertido en Trivu?

Para igualar la marca a la organización. Llevábamos un año sintiendo que la marca “se nos había quedado pequeña” y que realmente nosotros habíamos crecido tanto como empresa y como personas que necesitábamos dar un paso hacia delante. Y menudo paso.

2. ¿Qué significado tiene Trivu?

Parte del concepto tradicional de las tribus. Pero en este caso, identificamos que eran organizaciones tenían en común una historia, un espacio físico constante y una lengua. En nuestro caso, no tenemos compartido el origen o nada que tenga que ver con el pasado, sino que lo que compartíamos era una Visión. Y decidimos cambiar la b por la v para que fuera una Trivu que nos representara mucho más como esencia. Una mirada hacia delante que nos une a todos los que formamos parte del proyecto.

3. ¿Va a cambiar en algo la forma de trabajar de Pangea con esta nueva identidad?

Lo que ha funcionado hasta ahora (que no es poco) seguirá igual. Pero vamos a mejorar muchas cosas para seguir creciendo nacional e internacionalmente. Estamos negociando acuerdos con todo tipo de entidades y marcas para mejorar la experiencia de todo el equipo que forma parte de Trivu desde muchas y muy diferentes perspectivas. Sobre todo, estamos en un momento de crear una estructura que aunque no nos frene ni limite, nos ayude a escalar de forma fresca, dinámica y sin perder nuestra autentica esencia. Es un año de cambios hacia fuera pero también de muchos, y muy buenos, cambios internos.

4. ¿Por qué una gran compañía necesita la ayuda de una compañía joven como es Trivu?

Más que de una compañía joven, de un enfoque diferente al tradicional, a lo que se ha hecho siempre. Porque no se trata tanto del tiempo que tengamos como organización (aunque está claro que nos ayuda a ser más “frescos”) sino de la óptica con la que soluciones los retos y crees experiencias memorables. Al final, lo que hacemos, seguramente lo harán muchos otros. Lo que nos hace únicos es el porqué de lo que hacemos, el cómo lo montamos y, sobre todo, el equipo que lo impulsará.

5. Fundaste lo que ahora es Trivu con tan sólo 19 años, ¿cómo pudiste tener una idea tan clara siendo tan joven?

Algunos sienten la llamada de Dios a una edad muy temprana y a mí… ¡me llamó esto!

6. Uno de los grandes proyectos de Trivu es Unleash. ¿De dónde vino la idea para este evento?

De tratar de concentrar todas las oportunidades que rondaban sueltas para el talento nativo digital y concentrarlas en un único sitio. Llevamos tres ediciones (con este que acaba de terminar) y seguimos con la misma visión con la que empezamos: convertir a España en un punto neurálgico de talento joven a nivel internacional. Obviamente nosotros solos no lo vamos a conseguir, pero tenemos la suerte de contar con grandes partners cada año que nos ayudan que poco a poco estemos más cerca…

7. ¿Con qué objetivo nace este festival de talento?

Unleash nace hace tres años con el objetivo de juntar en un mismo espacio a perfiles menores de 30 años con un potencial y un talento increíble, con marcas que estaban deseosas de que éstos contribuyeran a cambiar desde dentro sus organizaciones. Estaban cada uno por su lado y pensamos que tenía todo el sentido del mundo reunirles, creando una experiencia no dejara indiferente a ninguna de las dos partes.

Cada año, muchísimas personas son capaces de ver que detrás de esas grandes marcas como pueden ser AXA, P&G, Estrella Galicia o Accenture hay iniciativas que valen verdaderamente la pena y deciden incorporarse a sus respectivas plantillas. Y cuando nos llegan historias de “match”, hacen que todo esto valga la pena.

8. ¿Crees que hay una revolución de talento joven en el mundo empresarial actual?

Sin duda. Pero sobre todo porque desde Trivu apuntalamos un nuevo concepto de talento joven, que va más allá de la edad. Creemos que la revolución está siendo un movimiento de renovación de las organizaciones gracias a todas aquellas personas de 20, 30,40 y más edad que a día de hoy piensan sin fronteras, hablan alto y claro sin miedos y actúan sin límites. Y esta juventud es la que verdaderamente está haciendo que el mundo avance. ¡Y a pasos agigantados!

9. ¿Con qué cualidades cuentan estos trabajadores jóvenes que los diferencia de otros?

Son las tres que mencionaba antes. En primer lugar, son personas que piensan más allá de lo que “siempre se ha pensado”, que van extramuros constantemente. Además, suele ocurrir que también son personas que tienden a no quedarse callados y que si no están de acuerdo, con la mayor asertividad del mundo, lo hacen saber a quién considere. Y en tercer lugar, suelen ser personas para las que no existen imposibles. En conclusión, suelen ser personas con un talento que deslumbra y que, en muchas ocasiones, ni si quiera tenemos palabras para verbalizar por qué.

10. ¿Están sabiendo llegar las empresas a estos jóvenes profesionales?

Normalmente les cuesta y mucho. En el caso de los jóvenes de edad (aquellos que soplan menos de 30 velas en la tarta todavía), las marcas no están sabiendo ni qué comunicar ni cómo hacerlo. Pero todavía existe un problema más grande, y es que creen que lo que servía para enamorar al talento hace 5-10 años, sigue valiendo, y a día de hoy ya no vale ni lo que se hacía hace seis meses.

Y en el caso del talento joven con un poco más de experiencia, creo que cada vez se están enfrentando a situaciones más complicadas porque estas generaciones han pasado del conformismo al activismo y, viendo como vienen los Y, Z… han decidido también alzar la voz. Y las empresas se empiezan a plantear que también tienen que re-enamorar a los que llevan muchos años dentro.

11. ¿Qué pueden encontrar los jóvenes talentos en Trivu?

¡Un sinfín de oportunidades! Lo bueno que tiene formar parte de un ecosistema de talento joven como Trivu es que, independientemente de la edad que tengas, tenemos una oportunidad que te encaja. Ya sea retándote a sacar todo lo que llevas dentro en un hackathon como SEAT DisrUP, demostrando que eres el mejor en marketing como en KFC emPOLLOnes, disfrutando con nosotros (y otras más de 800 personas) de Unleash o ayudándonos a crear una nueva línea de negocio en una dinámica donde tus ideas son amadas con fuerza.

Además, cada persona tiene un área personal en la que podrá ver las oportunidades que le encaje a él o ella y se puede enterar de los beneficios y oportunidades (¡incluso laborales alguna!)

12. ¿Qué diferencia hay en el sector empleo entre España y otros países europeos?

En un mundo tan globalizado, donde cada vez es más normal trabajar para una compañía china desde Londres o ser Nómada Digital y trabajar dando la vuelta al mundo, no creo que las diferencias vayan por países sino por personas. Al final toda diferencia se resume a la actitud de cada persona con respecto a un trabajo porque donde hay personas que se dejan la piel cada día y buscan superarse a sí mismos (y ya no hablo de competencia), hay otras que buscan hacer el esfuerzo justo para llegar a lo pedido.

La diferencia radica en que mientras aquellos lo ven como vida laboral y la encajan dentro de las otras facetas de su vida, estos la ven como un mero trabajo donde su mayor motivación es extrínseca y, normalmente, monetaria. España tiene un reto cultural muy grande, de potenciar ciertos valores como la determinación, la tolerancia al error o la superación. Sin embargo, tenemos otras muchas cosas que nos hacen grande como país y sociedad. La clave está aquí en si en un mercado global, la mentalidad general de los españoles está preparada, comparativamente con otros países, a afrontar todos los retos y oportunidades que se nos presentan.

13. ¿Qué consejos podrías darles a los emprendedores jóvenes que te lean/vean?

No me gusta mucho dar consejos porque tampoco creo que sea ejemplo de nada. Al final, cada persona tiene la oportunidad de construir su propia vida. Lo que sí puedo es contarles tres grandes aprendizajes que yo he sacado en estos casi cuatro años y que igual les ayudan a ellos:

1. El para “why” es todo. Teniendo en cuenta la velocidad a la que cambia el mundo, la clave para mantenerse al pie del cañón es tener clara una visión, una dirección común. El camino se construye cada día y es fundamental que estés preparado para cambios de rumbo en cualquier momento.

2. El equipo es la clave. La gente de la que te rodees, para bien y para mal, marcará siempre el futuro de cualquier proyecto en el que estés.

3. Nunca des nada por hecho ni sabido. La vida da muchas vueltas y no tiene más éxito quien más ha vivido, sino quien siempre está más abierto a cualquier cosa que la vida te lance. ¡Atrápala!

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir