Agencias

La agencia Lola MullenLowe Madrid se hace con la cuenta de PG Tips

Lola MullenLowe gana la cuenta de la marca PG Tips, de Unilever

Lola MullenLoweLa agencia española Lola MullenLowe Madrid, perteneciente al holding internacional Interpublic, ha conseguido ganar en un pitch la cuenta de PG Tips, marca perteneciente a Unilever que es la más vendida del país. Anteriormente, la cuenta de la marca la manejaba Mother. Lola MullenLowe, que ya trabaja a nivel global para las marcas de Unilever Magnum, Cornetto y Paddle Pop, así como las cuentas europeas de Scrabble y Pictionary, tuvo que disputar la cuenta de PG Tips con Adam & Eve / DDB y Ogilvy UK. Se trata de la primera vez que una agencia no localizada en Reino Unido trabaja con la marca de té.

Unilever sacó el review de la marca el pasado noviembre. Mother había lanzado la campaña de largo recorrido en la que aparecía Monkey, personaje que había sido creado originalmente para promover la desafortunada TV Digital, según Campaignlive.co.uk.

El objetivo de Lola MullenLowe será rejuvenecer la marca, con una nueva campaña que se lanzará este año. La agencia también ha conseguido un lanzamiento en Europa para KIA, así como la cuenta local de San Miguel.

Unilever ha recortado durante todo el pasado año el gasto en agencias, recortando los honorarios un 17% durante la primera mitad del año. De esta manera, el gigante estaría intentando ahorrar unos 2.000 millones de euros en el gasto de marketing de sus marcas para el próximo año 2019.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir