Agencias

Con esta guía podrá atraer clientes a sus páginas web

Los 10 trucos imprescindibles para incrementar el tráfico web

Taboola lanza una completa guía pensada para que las marcas puedan diseñar estrategias de marketing digital y de contenidos

Taboola , la mayor plataforma mundial de publicidad nativa y de recomendación de contenidos, ha elaborado una guía que recoge 10 trucos orientados a aumentar el tráfico web de las marcas. En ella, se recalca además, que es crucial diseñar una estrategia global que tenga en cuenta la creación de contenidos relevantes, originales e interesantes, combinada con la realización de campañas de publicidad, para fidelizar a su clientes actuales, atraer a otros nuevos, y diferenciarse de su competencia.

1. Planifica contenidos por temas y no por palabras clave o por post

Un buen SEO busca que las marcas se conviertan en expertos en su propia materia. Para conseguir este objetivo, ayuda que todos los contenidos que se generen en una web -ebooks, artículos…- se vinculen entre sí y creen una red interna en el site. Esto hace que el algoritmo de Google observe que su empresa sabe mucho de algo y que sus clientes actuales o potenciales descubran que su compañía es líder. Es lo que se conoce como modelo cluster en SEO.

2. Haz entrevistas ‘Jobs To Be Done’ para coger

ideas con las que abordar temas nuevos Estas entrevistas, que profundizan en necesidades específicas de los clientes, permiten a las compañías obtener información detallada y saber cómo enfocar los cambios que tienen que realizar. Empresas como Docsketch -especializada en firmas digitales -, tenía tasas de rebote del 90%. Tras realizar este tipo de entrevistas y aplicar los consejos que les proporcionaron sus clientes, consiguió reducir el rebote al 50%.

3. Realiza ‘Mesas redondas digitales’

Es muy recomendable, y atrae mucha audiencia a las páginas web de las empresas, entablar una relación con otros expertos de su sector y hacer posts tipo ‘mesa redonda’ hablando de los  problemas y soluciones sobre diferentes cuestiones. Todo esto, además, es algo muy valorado por el algoritmo de Google, que tiene muy en cuenta los enlaces que vienen de otras webs y blogs al propio site.

4. Gana credibilidad con los ‘influencers’

Una adecuada estrategia de marketing de contenidos pasa por una buena selección de los influencers con los que trabajar. Estos, si seleccionan correctamente consiguen, como si de círculos concéntricos se trataran, llegar a los clientes potenciales de las compañías puesto que no es público que sus propias audiencias. Se trata de un recurso, que, desde luego, no es ni gratis ni barato. Sin embargo, en el otro lado de la balanza, tiene la gran ventaja de llegar al target deseado, al que de otra forma es muy difícil acceder.

5. Publica en otros foros

La publicación de post y contenido en otras webs o blogs permite dar visibilidad a su marca en otros foros y atraer al público que allí se encuentra a su web. En este sentido, es muy aconsejable hacer una lista de las publicaciones top que sigue su público objetivo y buscar la forma de publicar contenido en ellas.

6. Da un impulso a tu comunicación

Hoy en día, la mayoría de los esfuerzos para atraer tráfico web se centran en realizar campañas de inbound marketing y en contratar publicidad. Sin embargo, recurrir a la comunicación y Relaciones Públicas tradicional puede aportar leads cualitativamente relevantes puesto que se consigue que su marca, su historia, o los productos o servicios que ofrece, se mencionen en los Medios por méritos propios y no por haber pagado por dicho contenido.

7. Interactúa en páginas de preguntas y respuestas

Una muy buena manera de posicionarse como marca experta en una materia es demostrar tu conocimiento en determinados temas. Para ello, hay redes sociales de preguntas y respuestas, tipo
Quora, en las que se comparte conocimiento y en las que tener presencia respondiendo a preguntas concretas es muy recomendable.

8. Mantén las Redes Sociales a diario

Las Redes Sociales son muy útiles para compartir contenido e incrementar las visitas a las páginas web. Sin embargo, su gestión debe hacerse según su idiosincrasia y características propias. Es decir, de manera social y participativa. Por eso, es muy recomendable enlazar en las conversaciones que se mantienen en ellas a artículos o contenidos interesantes que tienen que ver con los temas que se tratan, o responder a las preguntas que se plantean. Y nunca limitarse a publicar enlaces al contenido propio.

9. Haz uso de la publicidad nativa

La publicidad digital incluye un amplio abanico de formatos. La nativa es una de las formas más eficaces de posicionar tus contenidos ante tu audiencia o target. Se trata de anuncios integrados perfectamente en los soportes donde se publican, de forma que no parecen anuncios. Como en cualquier tipo de publicidad, será más efectiva cuanta más confianza susciten los contenidos. En este sentido, por un lado, hay que evitar titulares click-bait (anzuelo de clics) seguidos de páginas de compra, y por otro, que los contenidos sean de calidad.

10. Maneja las keywords de tu competencia

No basta solo con pensar en las propias palabras clave, habrá que hacer una búsqueda de qué keywords usa nuestra competencia directa, para impactar también a toda la audiencia a la que ellos lleguen.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir