Agencias

Los 5 "musts" de toda agencia moderna

Los 5 "musts" de toda agencia modernaHace no mucho, las agencias necesitaban poco más que una pequeña dosis de arte decente, una nevera llena de cervezas y algunas videoconsolas para demostrar a sus clientes y al mundo lo “cool” que eran. Pero los “musts” de las agencias han cambiado mucho durante los últimos años y son cada vez más sofisticados y tecnológicos. Digiday enumera a continuación algunos de ellos:

1. Las impresoras 3D
La impresión en 3D está pegando fuerte entre los “geeks” y también entre los publicitarios. Prueba de ello es la creciente popularidad de las impresoras 3D ‘MakerBot’ en las recepciones de algunas agencias de publicidad.

Los 5 "musts" de toda agencia moderna

2. Cosas del “internet de las cosas”
A las agencias les encanta hablar sobre la borrosa frontera entre los universos físicos y digitales y de las oportunidades que hay para las marcas en ese desconocido pero fascinante nuevo territorio. En este sentido, para demostrar que está verdaderamente al día, toda agencia verdaderamente moderna debe tener en su oficina algún dispositivo conectado a los social media o la web en general. Deutsch Los Ángeles tiene en sus oficinas, por ejemplo, una botón gigante de “me gusta” que se ilumina cada vez que alguien presiona ese mismo botón en la página de la agencia en Facebook.

3. Gadgets “made in Arduino”
Al igual que ‘MakerBot’, Arduino es la palabra de moda entre los “geeks” y también cada vez más entre los publicitarios. Arduino es una plataforma de prototipos electrónicos de código abierto que permite al usuario la construcción de sencillos robot y otros gadgets electrónicos. CP+B se valió de la plataforma Arduino para construir una cañón de nieve, mientras que Deutsch Los Ángeles recurrió también a esta tecnología para construir el botón gigante de “me gusta” citado con anterioridad.

Los 5 "musts" de toda agencia moderna

4. Dispensadores de cerveza 2.0
Las neveras de cerveza y los bares dentro de la agencias son ya cosa del siglo pasado. En las agencias del siglo XXI la cerveza se sirve mediante dispositivos conectados a redes sociales y videojuegos. La agencia 360i cuenta, por ejemplo, con un original dispensador que tuitea cada vez que sirve una cerveza y también cuando sus barriles se están agotando. Por su parte, la agencia McKinney tiene una vieja máquina de juegos arcade que dispensa cerveza en función de la habilidad mostrada por los jugadores.

5. La música colaborativa
La música es a menudo un ingrediente esencial para crear una atmósfera creativa dentro de las agencias. The Barbarian Group presume, por ejemplo, de su propia emisora de radio dentro de la oficina, mientras que Iris Worldwide cuenta con varias playlists colaborativas de música a las que van sumando las canciones favoritas de sus propios empleados.

Los 5 "musts" de toda agencia moderna

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir