Agencias

LOS 7 CAMBIOS QUE LA CRISIS PROVOCARÁ EN LAS AGENCIAS

La crisis cambiará muchas estructuras, entre ellas la forma de funcionar de las agencias, que restringidas a presupuestos más frugales deberán modificar sus modo productivo y hacerse más eficientes en un ambiente dominado por internet y el marketing mixto.

John A. Lynn analiza en un articulo publicado por IP Mark los siete pilares del cambio que deberán afrontar las agencias para sobrevivir a la crisis.

El primer vuelco será la formación de equipos multidisciplinares que abarquen el modelo multicanal para adaptarse a la segunda premisa, la tarea de crear nuevas metodologías de trabajo más colaborativas orientadas a trabajo no lineales.

El equipo será el pilar del cambio, por lo que en los nuevos proyectos de comunicación la autoría de un concepto o de una idea no existe; las firmas evolucionaran desde los perfiles individuales a los mancomunados.

El cuarto elemento que definirá a las nuevas agencias será que estarán conformadas por una fauna profesional más abierta donde las funciones no estarán delimitadas a raja tabla.

El quinto pilar del cambio en gesta será la importancia de lo digital, como un elemento horizontal a considerar en cualquier campaña que quiera llegar a los consumidores del futuro, una característica que se unirá a los métodos de medición más eficaces, que impulsarán este canal.

Por último, Lynn piensa que de este nuevo entorno renacerá la planificación de canales de comunicación, con una gran importancia de los contenidos y de la interacción.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir