Agencias

Los accionistas de WPP se levantan en armas contra Martin Sorrell

Entre los propietarios de beneficios del consorcio publicitario más grande del mundo, WPP, se está agitando una oposición cada vez más amplia contra las subidas de sueldo del CEO Martin Sorrell. Según informa Financial Times, la influyente empresa de consultoría ISS habría recomendado a los accionistas de WPP votar el próximo 13 de junio en junta general contra el jugoso paquete salarial de Sorrell.

ISS asesora a aproximadamente una quinta parte de los accionistas de WPP. De acuerdo con la información publicada por Financial Times, al menos tres de los diez grandes accionistas del consorcio publicitario británico podrían votar el próximo 13 de junio contra las subidas de salario de Sorrell. “Sorrell se comporta más como propietario que como directivo y se merece un escarmiento”, explica un accionista en declaraciones al diario económico.

En 2011, Sorrell se aumentó en un 30% su sueldo base, que creció hasta los 1.600 millones de euros. No obstante, al paquete salarial del consejero delegado de WPP se suman emolumentos en forma de bonos, por lo que el sueldo total de Sorrell habría ascendido en 2011 hasta los 16 millones de euros, de acuerdo con Financial Times.

El rotativo económico asegura WPP habría cambiado sus normas corporativas para permitir que los honorarios de sus directivos puedan superar hasta en un 500% sus sueldos base. En un principio, el tope estaba fijado en un 300%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir