Agencias

Los accionistas de WPP se plantan y dicen no al aumento de sueldo de Martin Sorrell

Malas noticias para Martin Sorrell, consejero delegado de WPP. Los accionistas del mayor holding publicitario del mundo se han reunido hoy en asamblea general en Dublín y han rechazado finalmente el plan de subidas salariales para los directivos de la compañía. El 59,3% de los accionistas se ha plantado y ha dicho no al paquete de retribuciones presentado por Sorrell.

El plan incluía un paquete de 6,8 millones de libras para el propio Sorrell, que hubiera visto incrementada así su retribución en un 60% con respecto al año anterior.

De todos modos, el voto de los accionistas no es vinculante para WPP, por lo que la compañía no está obligada a corregir sus políticas salariales. Aun así, al término de la junta general de accionistas, Sorrell ha dicho que tendría muy en cuenta el resultado de la votación.

Antes de la reunión y ante el eventual plantón de los accionistas, Sorrell realizó una encendida defensa de su subida salarial en un artículo para Financial Times. En este artículo, Sorrell recordaba que WPP era una empresa privada y no un servicio público. Además, hacía hincapié en que él fue quien convirtió WPP, una pequeña empresa valorada en apenas un millón de libras, en una multinacional con una facturación de 10.000 millones de libras y con una plantilla de 160.000 trabajadores repartidos por todo el mundo.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir