Agencias

Los anunciantes "aman" más a sus agencias de lo que éstas piensan

¿Cómo valoran los anunciantes a las agencias con las que trabajan? Muchas agencias tiemblan ante la sola formulación de esta preguntan, pero sus temores no están siempre fundados. Así lo concluye un reciente estudio llevado cabo en Alemania por la asociación de anunciantes OWM y McKinsey.

El informe revela que los anunciantes tienden a favorecer cada vez más a las agencias de servicios plenos, a aquellas que atienden todas las necesidades de comunicación de las marcas, frente a las agencias especializadas, las que se concentran en un ámbito en exclusiva, informa W&V.

En una escala de satisfacción del 1 al 7, los anunciantes con presupuestos de marketing superiores a los 45 millones dan a las agencias creativas y las agencias de medios una puntuación media de 5,1 y 5,5 puntos respectivamente. Algo menores, pero no por ello menos satisfactorias, son las puntuaciones que dan a las agencias los anunciantes con presupuestos de marketing de menos de 10 millones de euros y de entre 10 y 45 millones de euros. Las primeras puntúan a sus agencias creativas y de medios con un 4,3 y un 4,7 respectivamente, mientras que las segundas ponen a unas y otras notas de 4,6 y 4,9 puntos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir