líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En Alemania los anunciantes dan un tirón de orejas a las agencias de medios por su ignorancia digital

agenciasEn Alemania las agencias de medios llevan en la picota desde hace muchísimo tiempo por la supuesta poca transparencia de su modelo de negocio, que llena hasta los topes sus propias arcas a costa de vaciar las cuentas de los anunciantes y de los medios de comunicación (o eso dicen al menos las voces más críticas).

Por eso, y en vista de la crisis de la credibilidad en la que están sumidas en los últimos tiempos las agencias de medios en el país de Angela Merkel, la consultora alemana Brainagency ha decidido tomar el pulso a la satisfacción de los anunciantes con los servicios que éstas ponen en sus manos. Y ha entrevistado en Alemania a 60 anunciantes de 14 sectores diferentes (desde el ramo automovilístico al farmacéutico pasando por el financiero) con presupuestos publicitarios de al menos 2 millones de euros.

Según el informe de Brainagency, sólo una tercera parte de los anunciantes alemanes confiesa estar muy “satisfecho” con las agencias de medios con las que tiene a bien colaborar en la actualidad. Aun así, la mayoría (el 58%) dice estar “más o menos satisfecho” con los servicios prestados por las agencias de medios.

En el capítulo en el que más desencanto muestran los anunciantes alemanes con las agencias de medios es el referido a las competencias digitales de estas últimas. Sólo el 30% da buenas calificaciones al rendimiento de las agencias digitales en el “search marketing” y apenas una cuarta parte hace lo propio en la asignatura de la publicidad programática.

Tampoco muy duchas parecen las agencias de medios a ojos de los anunciantes germanos en el universo de los social media y del Big Data. En ambos sectores la inmensa mayoría de los anunciantes, el 60%, confiesa su descontento con las agencias de medios.

Consciente de la poca pericia de las agencias de medios con el Big Data, 1 de cada 5 anunciantes alemanes tiene previsto construir próximamente a nivel interno plataformas de gestión de datos.

9 verdades como puños sobre el estado actual del (monstruoso) content marketingAnteriorSigueinteLa medición de las audiencias en televisión necesita (con urgencia) una revisión

Noticias recomendadas