Agencias

LOS ANUNCIANTES DESTACAN LA RENTABILIDAD A LA HORA DE ESCOGER SU AGENCIA DE MEDIOS IDEAL

Una buena negociación y la rentabilidad son las características que más destacan los anunciantes de la que sería su agencia de medios ideal, según la sexta edición del Estudio de Imagen de las Agencias de Medios en España 2006, realizado por el Grupo Consultores.

Para los 334 anunciantes entrevistados, el segundo lugar en la lista lo ocupa que las agencias de medios den un buen servicio y que sean profesionales y en tercer lugar que exista una buena planificación. Entre los atributos de servicio que los anunciantes citan como más importantes en una agencia de medios figuran la negociación, la planificación, la estrategia y el seguimiento.

Sin embargo, ¿cuáles son las herramientas reales que utilizan los anunciantes para la selección de agencias de medios? En primer lugar, el trabajo para otros clientes y la experiencia personal y, en segundo lugar, la recomendación de colegas.

Preguntados sobre cómo seleccionan a la agencia, casi el 80% respondió que lo hace por concurso y menos del 10% lo hace por adjudicación directa. Además, el 18,3% de los concursos fue remunerado y un 78,9% fue gratuito. Hay que tener en cuenta también que el 24% de los anunciantes entrevistados declara verse influido por la comunicación comercial que reciben de las agencias a la hora de elegir agencia de medios.

Las acciones de comunicación que los anunciantes consideran más interesantes son las investigaciones sobre el sector, los newsletters, la publicidad, las acciones de marketing directo y los patrocinios.

¿Por qué cambiarían de agencia?
Los anunciantes cambiarían hipotéticamente de agencia de medios por falta de atención al cliente, por falta de transparencia, por negociación/precios y por falta de creatividad. Sin embargo, hay que destacar que el 89,2% se muestra satisfecho con su agencia actual.

El estudio
Para el estudio se realizaron 334 entrevistas personales a anunciantes, 50 entrevistas telefónicas a profesionales de medios de comunicación y a 50 profesionales de agencias de medios y un análisis prospectivo entre 20 anunciantes.

Para ver el estudio pulse aquí

Ver noticias relacionadas:
- La creatividad, lo más relevante para los anunciantes
- El 69% de los anunciantes aumentará sus acciones de marketing interactivo

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir