Agencias

La Asociación Francesa de Productores Publicitarios (AFPA) anuncia su victoria frente a las agencias

Los anunciantes franceses dicen "no" a la producción in-house de las agencias

Tras una larga batalla contra las producciones in-house en las agencias, los anunciantes franceses respaldan a las productoras independientes.

La Asociación Francesa de Productores Publicitarios (AFPA) ha hecho pública una carta dirigida a sus miembros y a la industria en la que se congratula por la batalla ganada contra las producciones in-house de las agencias.

Y es que los anunciantes franceses han rechazado estas prácticas de las agencias que dañan el trabajo de las productoras independientes.

“Con los miembros de la APA no prestándose a trabajar con los departamentos in-house de las agencias, porque sería un suicidio para el negocio, ni compitiendo contra ellas porque un sistema en el que una compañía es juez y parte no puede operar justamente, nos hemos centrado en asegurar que nuestros clientes entiendan el valor de la elección y la competición”, comienza el comunicado de la asociación.

Y aseguran que, los anunciantes franceses han decidido que el mercado de las productoras independientes ofrece el mejor valor y, en consecuencia, la producción in-house en las agencias ha desaparecido en el país galo.

Pero este resultado ha sido fruto de una larga batalla librada no solo en el mercado francés, sino también en el británico, donde comenzó. Hace un año y tras salir a la luz una investigación federal sobre las producciones internas de las agencias, las productoras inglesas se plantaron negándose a competir contra ellas.

Un movimiento al que pronto se sumó Francia, Alemania o Sudáfrica y que no obtuvo contestación por parte de las agencias porque, afirma el comunicado, “nuestra lucha era justa”. Y añade: “Seguiremos oponiéndonos a un sistema que no respeta a los independientes”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir