Agencias

LOS ANUNCIANTES OBLIGAN A LAS AGENCIAS A REDUCIR COSTES Y APUESTAN POR LOS PAGOS POR VENTAS

Los grandes anunciantes están presionando a sus agencias a ofrecer servicios más baratos o a crear nuevas estrategias que reduzcan costes debido a los exiguos presupuestos que disponen para el marketing.

Además, esta situación está generalizando el uso del pago por ventas o modelo BAL, por sus siglas en inglés, que ofrece compensaciones por los objetivos de venta logrados y que está siendo utilizado por anunciantes como Procter&Gamble y Unilever.

Para el gigante P&G esta nueva situación reduce la cartera de agencias con las cuales trabaja y lleva a la compañía a acercarse a técnicas digitales de comunicación y herramientas más baratas para compensar las retribuciones que debe por el trabajo publicitario.

Este modelo, cuyo control del gasto generalmente lleva a renunciar a muchos espacios televisivos o a racionarlos mediante el uso combinado de internet como punto de apoyo, genera oportunidades para pequeñas agencias y da una mayor libertad a la hora de ejecutar los programas.

Para las agencias, el modelo genera algunas dudas a la hora de seguir las tradicionales líneas corporativas, pero también goza de muchos adeptos entre sus directivos más jóvenes, que comienzan a ver el valor detrás de invertir en internet, con riesgos menores y retornos cuantificables.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir