líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los anunciantes piden a las agencias que se aprieten el cinturón para poder mantener sus presupuestos de marketing

Los presupuestos de marketing no es que hayan cambiado mucho durante el último, aunque a las marcas se les está pidiendo que sean drásticamente estrictas con los gastos, según un reciente estudio de la ANA en EEUU, la Association of National Advertisers. La encuesta de gasto publicitario, la sexta que ha realizado ya la ANA, se realizó durante el mes de enero mediante un cuestionario online a sus miembros. Cerca de 250 profesionales del marketing dieron sus respuestas. ¿La buena noticia? De forma comparativa, hay pocos anunciantes que tengan previsto recortar compensaciones a sus agencias, sólo lo hará un 17% de todos los que respondieron a la encuesta, lo que supone la cifra más baja desde el año 2008.

Sin embargo, los anunciantes sí pedirán a las agencias que busquen métodos internos para reducir costes. Y es que más de la mitad  (52%) de los profesionales del marketing encuestados necesita que sus agencias reduzcan este tipo de costes para poder seguir adelante con sus presupuestos fijados para el 2012. En esencia, esto significa que los ‘marketeros’ están pidiendo a las agencias que sean más eficientes en lo que a costes se refiere. Cada vez más profesionales del marketing aseguran estar bajo la presión de controlar su gasto publicitario: el año pasado, el 77% de los encuestados aseguró que se le había pedido controlar los gastosy este año esa cifra a ascendido hasta el 84%. Por otro lado, los ‘marketeros’ también están pensando reducir significativamente sus gastos de viajes, en un 68%.

Los encuestados también aseguraron que están tratando de hacer frente al mix de medios mediante el uso de diferentes canales de marketing para reducir costes. A pesar del entorno cauteloso, la encuesta también revela que cerca de la mitad de los ‘marketeros’ (49%) mantendrá su cifra de presupuesto publicitario intacta. Para el 34% de las compañías sí se tendrá que hacer una reducción de ese presupuesto y se espera que esas reducciones sean más altas que el año pasado, con un 33% de esas empresas previendo una reducción del presupuesto del 11% o incluso más.

 

 

La ciencia asegura que todos podemos ser personas creativas, si aprendemos cómoAnteriorSigueinteLas pasiones personales de los clientes: el último límite en la estrategia de marca

Noticias recomendadas