Agencias

"Los anunciantes quieren agencias más rápidas, no más grandes y burocráticas", D. Jones (Havas)

"Los anunciantes quieren agencias más rápidas, no más grandes y burocráticas", D. Jones (Havas)Confirmada la fusión entre Publicis Groupe y Omnicom Group que situará a la compañía resultante por encima de WPP, actual líder de la industria, David Jones, líder de Havas, ha puesto en entredicho la pertinencia de este movimiento.

“No estoy seguro de que esto favorezca los intereses de sus clientes o sus trabajadores. Los clientes hoy quieren que seamos más rápidos, más ágiles, más astutos y más emprendedores, no más grandes, más burocráticos y más complejos”, aseguraba Jones en declaraciones a Reuters.

El nuevo acuerdo, que ambas compañías acaban de confirmar en una conferencia en París, va a reconfigurar el panorama de la industria publicitaria en un momento en que el crecimiento del marketing en internet está generando enormes cambios en la forma en que las compañías venden sus productos y controlan su imagen.

Para Jones “es un movimiento enormemente interesante y sorprendente. La obsesión de la industria con las fusiones y las adquisiciones no deja de sorprenderme, especialmente en un mundo en que lo digital y la tecnología han hecho que la escalabilidad sea irrelevante”.

Instagram y Facebook son perfectos ejemplos de cómo pueden existir compañías con pequeñas plantillas pero que generan grandes cifras en términos de clientes. Y es que, según Jones, “nuestro negocio es muy simple. Se trata de clientes y empleados con talento. No estoy seguro de que este movimiento sea bueno para ninguno de los dos”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir