Agencias

LOS ANUNCIANTES QUIEREN AGENCIAS QUE PIENSEN EN ELLOS

Para determinar si una publicidad es acertada, los creativos toman como referencia los premios obtenidos y la repercusión de la pieza en el público, pero los anunciantes van a los datos: si no aumentan las ventas es que algo falla.

Son los términos de partida del debate organizado por Esade, escuela de negocios, entre directivos de marcas y expertos en publicidad.

Los anunciantes señalan las obsesiones de las empresas en marketing: destacarse de la competencia, pero reproduciendo lo que ellas hacen, y crear publicidad original. Sin embargo, en muchas ocasiones un anuncio original y llamativo no resulta eficaz.

Como muestra a esta afirmación varios ejemplos, señalados en el diario Expansión, como el caso del exitoso Be water, my friend de SCPF para BMW. Este anuncio no se tradujo en un incremento de ventas para BMW, aunque sí para su notoriedad de marca, que aumentó un 73%. En cambio, las ventas de Audi fueron superiores a las de BMW en 2007.

Otro caso llamativo es el del multipremiado spot La clave reserva de JWT y Martin Scorsese para Freixenet. Aunque la marca está mejorando su notoriedad, sus resultados fueron inferiores a los de su competidora directa, Codorniú, que ganó 30 millones de euros frente a los 11 de la primera.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir