Agencias

Los anunciantes se suman sin éxito a la moda del "Harlem Shake"

Los anunciantes se suman sin éxito a la moda del "Harlem Shake"En el último mes la red se ha llenado la red de vídeos de 30 segundos en los que se veía a gente bailando de forma efusiva al ritmo del “Harlem Shake”.

Al igual que sucedía con “Call Me Maybe” en 2012, canción cuyo vídeoclip fue versionado por diferentes equipos de fútbol, elevando así su viralidad, ahora todos se apuntan a la moda del “Harlem Shake”. Los publicistas ya se aprovecharon de este efecto en el caso de 2012, y ahora las agencias se han obsesionado con la agitación que este nuevo baile está teniendo en YouTube y Facebook.

Cerca de 60 agencias de publicidad ya han hecho vídeos del Harlem Shake, aunque tan sólo una marca, Pepsi, ha entrado en el ránking de los 200 vídeos más compartidos en la red, de acuerdo con los datos de Unruly Media, que estudia los vídeos virales. Se trata, al parecer, de una tendencia de la publicidad donde la oferta es muy superior a la demanda.

A nivel internacional, TBWA París, DDB Barcelona y Grey Moscú han sido algunas de las que se han lanzado a crear sus propias versiones del pegadizo baile. Para captar la locura de las agencias por crear el mejor vídeo, hay quien ha creado “Harlem Shake Agency”.

Y después de las agencias, llegan las marcas. Pepsi hizo un vídeo sobre cómo sus latas de refresco eran capaces de bailar la canción, que obtuvo la crítica de la revista Time, algo tras lo cual la empresa retiró el vídeo.

Según Unruly Media, que mide la forma en que los usuarios de YouTube comparten vídeos, el de Pepsi llegó al número 159  del ránking de los vídeos de Harlem Shake más compartidos en YouTube.

Ningún otro vídeo de una marca se situó dentro de los 200 primeros. Fue también compartido en Facebook y otras plataformas sociales cerca de 12.000 veces y obtuvo 250.000 visualizaciones antes de que fuese retirado de YouTube.

Sin embargo, Pepsi ha creado otro vídeo en el que Jeff Gordon y un grupo de amigos bailan el Harlem Shake delante de un coche. Otras de las marcas que se han apuntado han sido Red Bull, Top Shop, KFC, Lego, Ask.com, y Hot Pockets.

Las marcas busca que sus acciones de marketing sean en tiempo real y acordes al momento actual. La rápida actuación de Oreo durante el apagón de la Super Bowl, en este sentido, fue muy valorada.

Los anunciantes no quieren perderse el efecto viral del Harlem Shake, aunque esta viralidad parece haber superado ya su punto álgido. Red Bull está aprovechando esto y en su canal de YouTube explicaba lo siguiente: “Todo el mundo está haciendo vídeos del Harlem Shake. Parece que es hora de cerrar este capítulo de internet. Terminemos con estilo”. De esta forma la marca plantea que su vídeo es el definitivo que cierra esta moda. Parece que ha funcionado porque en apenas unos días ha conseguido 4 millones de visitas.

La directora de desarrollo de YouTube, Suzie Reider, en recientes afirmaciones a Mashable, sin embargo, ha declarado que “no estamos ni siquiera cerca del final de esta locura. Seguiremos viendo vídeos incluso durante el verano”.

No se pierda el vídeo con el que Red Bull quiere dejar en lo más alto el Harlem Shake.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir