Agencias

Los anunciantes tienden cada vez más la mano a las agencias (aunque solo por necesidad)

amigosAunque la relación entre las agencias y los anunciantes ha sido estrecha en los últimos años, parece que el nivel de colaboración sigue aumentando.

Y esto se debe a la mayor complejidad del mundo marketero con la aparición de nuevas herramientas y tecnologías en el marketing y que demandan mayores recursos y disciplinas.

Según un estudio realizado por SoDA y que publica eMarketer, el grado de colaboración entre ambos actores del mercado publicitario ha ido en aumento pues, más de la mitad de los anunciantes encuestados, el 52%, aseguran haber colaborado con dos o tres agencias en este 2016.

211701

Además, los resultados muestran las posibles razones que motivarían a los anunciantes a pedir ayuda a las agencias.

Cuando son preguntados por los desafíos más importantes en el trabajo marketero, el 61% asegura que tienen problemas con lo relacionado a la experiencia de usuario mientras que el 54% señala la compra programática.

211681

Pero esta sinergia no solo se produce a la hora de solventar las carencias de los marketeros sino que la tendencia apunta a una estrecha colaboración con objetivos a largo plazo, sobre todo en los que se refiere a la innovación de producto.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir