líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los anunciantes ya pagan a las agencias digitales como a las tradicionales

Al principio, los anunciantes sólo pagaban honorarios a las agencias digitales, pero cada vez es más habitual incluir incentivos por el rendimiento y adelantos igual que se hace con las agencias tradicionales.

Según un estudio de la Association of National Advertisers, la compensación a las agencias digitales parece estar creciendo. El 43% de los encuestados ajustó estas compensaciones el año pasado, mientras que el 50% planea hacerlo este año. Entre los encuestados que sí han cambiado la compensación, el 73% cambiaron o redujeron los honorarios. Además, los incentivos por rendimiento cada vez interesan más a los anunciantes, por ello, un 23% de los encuestados aseguró que lo cambió el año pasado y un 29% lo hará este año.

Actualmente, las compensaciones anticipadas sobre los honorarios son la forma predominante en el pago a las agencias, y lo utilizan el 66% de los anunciantes este año, mientras que en 2009 este porcentaje era sólo del 37%, según publica AdAge.

La encuesta también ha revelado que, aunque algunos grandes anunciantes quieren sacar partido a sus grupos de agencias, cada vez son más las marcas que recurren a más agencias diferentes. Este año, el 44% aseguró trabajar con 5 o más agencias digitales, cuando en 2009 eran el 39% y en 2007 el 23%.Para las agencias digitales, los incentivos en función del rendimiento son cada vez una opción más interesante y ha logrado comparar a las agencias digitales con las tradicionales.

 

Los smartphones y la revolución del m-commerceAnteriorSigueinteLos estilismos de la serie "Mad Men" aterrizan en las tiendas de la mano de Banana Republic

Noticias recomendadas