Agencias

Los banqueros franceses Natixis sugieren que Publicis quiere poner fin a Omnicom con su compra

omnicom-publicis-merger1Los banqueros parisinos de Natixis plantean la posibilidad de que Publicis Groupe lance una oferta a Omnicom con el fin de incorporar a su excompañero a la gran agencia. No sería la primera vez que el jefe de Publicis, Maurice Lévy, hubiera intentado algo como esto. A finales de 1997, hizo una oferta de 570 millones de dólares a True North Communications.

Natixis no ha sido el primero en plantear esta posibilidad. La semana pasada , el analista de Pivotal Research Group, Brian Wiese, también sugirió la adquisición. “Publicis siempre tenía la idea clara de ganar escala. Con ese fin, un escenario que podría valer la pena considerar ahora a Publicis es la obtención de capital y la licitación absoluta de Omnicom con una mezcla de acciones y dinero en efectivo”, escribió.

En cambio, la pregunta es si Publicis estaría dispuesto a pagar lo suficiente como para obligar a los accionistas de Omnicom a vender. Aunque el analista admite que todo esto es sólo especulación, Wieser añadió que desde el verano pasado, cuando se anunció la fusión Publicis – Omnicom , cualquier cosa era de esperar. “Siempre pensé que la fusión de Omnicom era una sigilosa adquisición de Publicis. Todas las cuestiones sociales en torno a la caída de la fusión  señalaban que en Omnicom no están dispuestos a vender“, afirmó.

Por supuesto, la gran pregunta es cómo Publicis podría permitirse el lujo de hacer una oferta al gran Omnicom, que actualmente tiene una capitalización de mercado de 17.600 millones de dólares . Según Natixis, Publicis tendría que ofrecer una prima del 20%, o 20.900 millones de dólares, que es más que la capitalización bursátil de la compañía de holding francesa de 17.600 millones . El banco de inversión también sugiere que Publicis podría ofrecer a los accionistas el 40% en efectivo y el resto en acciones.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir