Agencias

Los beneficios de Interpublic descendieron un 18% debido a sus nuevas inversiones

Los beneficios de Interpublic descendieron un 18% debido a sus nuevas inversionesInterpublic Group ha obtenido beneficios más bajos que sus compañeros Omnicom Group y Publicis Groupe, según los datos publicados el viernes que reflejaban un descenso del 18% de los ingresos netos.

La bajada se ha atribuido a los altos gastos que han tenido que afrontar durante este trimestre. Interpublic ha dicho que el dinero ha ido destinado a inversiones en talento, particularmente para reforzar su grupo de trabajadores para nuevos negocios como Cadillac, y para las negociaciones cerradas, incluyendo tres en India.

“Hemos tenido algunos gastos relacionados con algunos de nuestros recientes triunfos”, ha afirmado Michael Roth, CEO de Interpublic. “Pero estos nuevos encargos, son inversiones que harán tener todo pagado.”

Según Michael Roth, otro de los factores clave para esta bajada ha sido el impacto de las condiciones de negocio de Europa. “Estaremos atentos al impacto de la bajada de beneficios en Europa. Este puede ser un factor crítico durante todo el año”, explicaba el CEO. “Alemania, que es nuestro gran mercado del continente, y que ha sido estable durante los últimos años, ha descendido en los últimos meses. Fracia, Italia y España también son negativos. Europa consiguió tan solo el 11% de nuestros ingresos en el segundo trimestre del año.”

Roth también habló acerca de los resultados de las agencias de Interpublic en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions que se celebró el mes pasado. Orgulloso de los resultados, Roth declaró que IPG ganó el 30% de los Grand Prix, más de lo que ninguna otra compañía ha conseguido nunca. Además, la campaña de McCann, ‘Dumb Ways to Die’ fue una de las más galardonadas en toda la historia del festival.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir