Agencias

Los beneficios de Omnicom se descalabran un 4% durante el tercer trimestre del año

omnicomParece que el anuncio de su boda con Publicis, no ha sentado del todo bien a la cuentas de Omnicom. Durante el tercer trimestre de 2013 los beneficios del holding publicitario estadounidense encogieron un 3,9% hasta los 196 millones de dólares. Eso sí, hubo una de cal y otra de arena para Omnicom en el último trimestre. Pese al ligero retroceso en sus ganancias, los ingresos de la compañía pegaron un estirón del 2,5% hasta los 3.490 millones de dólares.

Los beneficios menguantes de Omnicom entre julio y septiembre de 2013 son en parte atribuibles al anuncio de su fusión con Publicis el pasado mes de julio, fusión que se tradujo en unos gastos de 28,1 millones de dólares para el grupo publicitario norteamericano.

Excluyendo el impacto de los gastos derivados de su fusión con Publicis, las ganancias no auditadas de Omnicom se incrementaron un 4,5% hasta los 433,3 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2013.

Durante este periodo los ingresos orgánicos de Omnicom se incrementaron un 5% en Estados Unidos, un 7,5% en Reino Unido y un 4,5% en otros mercados, siendo Asia y Latinoamérica las regiones que más fuertemente crecieron entre julio y septiembre de 2013.

Por sectores, la comunicación (+8,3%) fue el departamento que más creció en Omnicom durante el último trimestre, seguido de la publicidad (+4,8%), las relaciones públicas (+4,6%) y el CRM (+2,3%).

thirdquarter

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir