líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Los criterios de los centennials en el mundo laboral

Los centennials valoran la formación por encima del salario a la hora de cambiar de empleo

Conocemos, de la mano de Hays, las motivaciones que mueven a los centennials, generación que comienza a adentrarse en el mundo laboral.

Centennials

Los centennials, nacidos entre el 2000 y el 2009, se encuentran en plenos estudios universitarios y, algunos afortunados, ya han comenzado su carrera profesional.

En plena llegada de esta generación al mercado laboral, se torna interesante (y necesario) conocer las motivaciones que llevan a los centennials a decantarse o no por un trabajo. Gracias a la consultoría de selección de personal Hays y su informe What Workers Want 2019, conocemos que el 100% de esta generación considera los beneficios no salariales a la hora de valorar un cambio de empleo.

Según destaca el estudio, aunque el 62% reconoce que el salario es lo que más valora de su actual trabajo, el 67% de ellos considera que una mejor formación sería el principal motivo para cambiar de empleo. De hecho, más del 60% rechazaría una oferta de trabajo si no pudiera ofrecerle desarrollo profesional o formación. Es necesario subrayar que la mayoría de estos jóvenes están en su primer empleo, normalmente poco cualificado, y buscan aumentar su experiencia laboral para poder progresar.

El 50% de los centennials reconoce haber rechazado un trabajo porque el contrato era ilegal o «en negro»

En segundo lugar, 32% de los centennials valoran la facilidad para llegar al trabajo como un criterio decisivo a la hora de cambiar de empresa, seguido de tener oportunidades a largo plazo (31%).

A los millennials y la Generación X, sin embargo, les mueven otras motivaciones a la hora de decidir cambiar de empresa. Ambos grupos dan una gran importancia al salario, el 66% y el 59% de los encuestados, respectivamente. Sin embargo, el 67% de los Baby Boomers, generación con más responsabilidades familiares, prima la seguridad laboral (67%).

El 92% de los candidatos afirma haber rechazado alguna vez una oferta de trabajo, con claras diferencias entre generaciones. Mientras que para la Generación X y los millenials el factor principal es el sueldo, la mitad de los Baby Boomers rechazarían una oferta que no ofrezca desarrollo en la empresa. Respecto a los centennials, el 50% reconoce haber rechazado un trabajo porque el contrato era ilegal o «en negro».

A la hora de escoger dónde trabajar, las grandes empresas multinacionales es una de las opciones más atractivas entre los jóvenes. Sin embargo, la inseguridad laboral, la crisis económica y la competencia, han provocado en los centennials que, desde su adolescencia, ya piensen en la opción de emprender.

La opción más popular entre todas las generaciones es conseguir el cargo de Senior Manager. Sin embargo, el 75% de trabajadores de la Generación Z no considera importante el nivel al que alcancen su carrera. Para ellos lo importante, junto con la mejor formación, son las oportunidades a largo plazo, flexibilidad y facilidad para llegar al trabajo.

«Son una generación que aún no se encuentra muy dentro del mercado laboral pero consideramos que es importante hacerles un hueco en este informe para analizar el comportamiento de los que serán, en pocos años, futuros empleados», concluyen los expertos de Hays.

Las marquesinas JCDecaux se convierten en una exposición fotográfica de Iberia dentro del festival PHotoESPAÑAAnteriorSigueinteNissan, OMD y The Trade Desk alumbran la primera campaña de audio dinámico en España

Noticias recomendadas