Agencias

Los CEOs echan en cara a las agencias su obsesión con la creatividad

Los CEOs echan en cara a las agencias su obsesión con la creatividadLa creatividad es un ingrediente esencial en toda agencia, tanto si hablamos de una agencia de publicidad como de una agencia de medios. Sin embargo, parece que los CEOs no están demasiado contentos con la obsesión de las agencias con la creatividad y les echan en cara que no estén más centradas en los resultados de sus campañas.

El 78% de los más de 1.200 CEOs consultados por The Fournaise Group cree que las agencias no están los suficientemente centradas en ayudar a sus clientes a conseguir resultados reales con sus campañas.

Además, el 76% de los CEOs se lamenta de que las agencias hablen tanto de la creatividad como la “salvadora” aun cuando no son capaces en realidad de probarla y cuantificarla. De hecho, muchos CEOs creen que las agencias son a veces demasiado oportunistas atribuyéndose méritos por resultados que se deben no sólo a la creatividad sino también al producto, la fuerza de ventas, el canal o el precio.

La confianza en los CEOs en las agencias también se ve mermada por la escasa disposición de éstas a apostar por los datos. El 72% de los CEOs cree que las agencias no utilizan tanto el big data como deberían. A su juicio, las agencias confían demasiado en las corazonadas, los rumores, las metodologías equivocadas y la información cuestionable.

Otro motivo de conflicto entre CEOs y agencias es el dinero. El 70% de los CEOs considera que las agencias ponen muy a menudo los presupuestos inadecuados y la demora en el pago como excusas para justificar su incompetencia a hora de generar resultados para sus clientes.

Para solventar este conflicto, el 89% de los CEOs cree que un modelo de pago basado en los resultados forzaría a las agencias en centrarse en lo que sus clientes verdaderamente les piden.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir