Agencias

"LOS CLIENTES QUIEREN ESTAR MÁS CERCA DE SUS AGENCIAS"

Cereal Partners Worldwide (CPW), joint venture (colaboración entre dos o más empresarios) de General Mills y Nestlé dedicada a la elaboración de cereales para el desayuno, ha trasladado la gestión de 8.000 millones de dólares de su publicidad desde la sede de Saatchi & Saatchi en Londres a la de Ginebra, según publica el diario El País. Una decisión que hace reflexionar al presidente de la agencia, Pedro Simko, sobre las nuevas tendencias en lo que a la relación entre agencia y cliente se refiere.

En su opinión, esta decisión “marca un importante punto de inflexión en las tendencias de la publicidad”, ya que “los grandes centros de la publicidad como Londres, París o Nueva York están perdiendo importancia en una tendencia global que registra el sector”.

Además, Simko considera si hace 30 años bastaba con hacer un buen spot de 30 segundos, hoy el trabajo de las agencias es mucho más complejo. El encargo de Nestlé implica para él “que los clientes quieren estar más cerca de sus agencias dado que las crecientes dificultades del trabajo creativo requiere agencias pequeñas, ágiles y cercanas”.

Uno de los problemas que encuentra en el sector este argentino de origen austriaco, es que “la mayoría de los clientes no se fían suficientemente de la intuición y pasan demasiado tiempo haciendo tests, consultorías y cálculos de riesgo, cuando deberían tener el coraje de tomar decisiones”.

La oficina suiza de Saatchi & Saatchi se convierte con este traslado, según el presidente de Saatchi & Saatchi Europa, Richard Hynter, “en uno de los principales centros creativos mundiales” de la multinacional de la publicidad. Es sin duda la de mayor crecimiento mundial del coloso, que tiene 132 antenas en 82 países. Un fenómeno debido en parte a que en Suiza tienen su sede numerosas multinacionales de primer nivel, como Nestlé o Novartis.

Saatchi & Saatchi, que ocupa la cuarta posición en el mundo tras las norteamericanas WPP, Interpublic y Omnicom y que pertenece desde abril de 2002 al Grupo Publicis, se encargará también de la cuenta de Cereals Global Kids de Nestlé, excepto Estados Unidos y Canadá.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir