Agencias

Los clientes ponen tierra de por medio con las agencias porque no cubren sus necesidades

agenciasLa relación entre clientes y agencias se encuentra en "buen estado" pero según recientes estudios, está cayendo el número de colaboraciones entre unos y otros. Para que las agencias continúen atrayendo clientes necesitan ser más hábiles y saber guiarles para que obtengan ventajas competitivas.

Un estudio de enero de 2015 realizado por Econsultancy para SoDA concluyó que los clientes fueron disminuyendo el número de agencias con las que trabajaban. Más de una cuarta parte de los encuestados trabajó por su cuenta —el doble sobre el porcentaje del año pasado— mientras que la proporción de los que acudieron a una única agencia aumentó del 23% a 32% entre 2014 y 2015. Mientras tanto, 4 de cada 10 usaron dos o más agencias digitales. Los clientes fueron más propensos a contar con este tipo de agencias por su experiencia en las tendencias emergentes.

Los marketeros dicen estar por "delante de la curva" (ahead of the curve) o "a la última" (state of the art) más que "detrás de los tiempos o desesperanzados" (behing the times or hopeless) en dos áreas: en el uso de datos para lograr efectividad en el marketing digital y en la experiencia del usuario.

Los encuestados están retrasados en varios aspectos: interacción digital emergente (realidad aumentada o virtual, por ejemplo), retorno del análisis de inversiones, experiencias digitales basadas en sitios (por ejemplo, instalaciones interactivas y tecnología móvil basado en el lugar) y en modelos de colaboración innovadores, es decir, participación con los socios de la agencia en formas innovadoras y altamente colaborativas.

Así que mientras que los marketeros están tirando hacia atrás del outsourcing, SoDA señaló que existen un montón de oportunidades para que las agencias ayuden a los marketeros a innovar y a posicionarse. Los marketeros que están del lado del cliente son más propensos a terminar una relación con una agencia porque sus necesidades superan las capacidades de la misma.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir