Agencias

LOS CREATIVOS: CLAVES PARA LA IMAGEN DE LAS AGENCIAS

La retribución es una de las herramientas que el sector de la publicidad utiliza tanto para atraer como para retener a los creativos, figuras estrellas claves en este mercado.
En la mayoría de los casos cuando se va a seleccionar personal pesa más el book y la experiencia que la formación, según reconocieron los profesionales de las agencias de publicidad asistentes al último Desayuno Expansión & Empleo organizado con la colaboración de Manpower.

Los creativos son los profesionales que constituyen mayor atractivo de cara al cliente y en el mercado. La directora de capital humano de FCB/TAPSA<, Olga Barroso, afirma que la mayoría de los jóvenes creativos que quieren trabajar en esta compañía lo hacen por la posibilidad de trabajar mano a mano con Julian Zuarzo, director general creativo de FCB/TAPSA.

Entre los motivos para cambiar de empresa el salario es el principal argumento, por eso, para evitar la huida de los profesionales los directivos de agencias como Young & Rubicam proponen pagar más que la competencia, averiguar las motivaciones de sus empleados, promoción interna, conseguir una buena conciliación entre la vida profesional y personal y cambiar las cuentas asignadas cada cierto tiempo para evitar la rutina. Para llevar a cabo estas medidas de manera correcta, se han puesto en marcha diferentes iniciativas como las conversaciones de desarrollo en las que cada empresa pretende conocer los objetivos de sus empleados con el fin de humanizar el sector.

TBWA hace dos semanas celebró una convención en la que se expusieron los resultados de la encuesta de clima laboral con el objetivo de potenciar la comunicación y el acercamiento a sus empleados. La encuesta puso de manifiesto que “la plantilla quiere un aumento de salario y demanda más comunicación interna”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir