Agencias

Los creativos de Sra. Rushmore presentaron "con mucho miedo profesional" la campaña 'ING DIRECT patrocina Pensar'

César García, Director General Creativo de la agencia Sra. Rushmore, ha contestado a las preguntas de MarketingDirecto.com tras el asombro provocado por su reciente campaña para ING DIRECT titulada 'ING patrocina Pensar'.  Por lo rompedor de su idea creativa, han sido muchos los que se han preguntado: "¿Pero cómo consiguieron venderle esa idea al cliente?". Pues bien, en esta entrevista encontrarán la respuesta del directivo en nombre de todo su equipo.

- ¿De dónde surgió la idea? ¿El briefing del cliente pedía algo así o fue Sra. Rushmore la que sugirió el concepto a ING?
A la hora de hacer una campaña de imagen de ING Direct, se nos ocurrió asociar ING Direct con el acto de Pensar, algo tan simple pero que en estos momentos de ruido es imprescindible.
Y ello tenía varias vertientes positivas:
1. Pensar es lo que lleva a la gente a elegir ING Direct en vez de conformarse con lo de siempre
2. Pensar es lo que caracteriza todas las innovaciones que ING Direct va introduciendo
3. Permitir sosiego en mitad del ruido habla del mimo que caracteriza al banco (sigue saliendo cada año como el más valorado por sus clientes).

- ¿Qué ha llevado a ambas partes a crear una campaña así de “transgresora” (porque nunca antes se había visto en España?
ING Direct es, en esencia, inquieto, innovador. Las campañas que muestren su imagen deben reflejarlo. Y eso conlleva, necesariamente, “desaprender”, buscar formas nuevas de contar las cosas. Eso sí, respondiendo a otra característica del banco: simplicidad.

- Mucha gente se pregunta ¿cómo ha conseguido la agencia venderle una idea así al cliente?
Tenemos mucha suerte de trabajar con ING Direct. Llevamos mucho tiempo con ellos (algo inusual en este sector), nos entendemos a la perfección (algo inusual en este sector), funcionamos como un equipo (algo inusual en este sector), y por eso sabemos perfectamente cuál es el pulso del otro cada día que pasa (algo inusual en este sector). Sólo desde esa confianza (algo inusual en este sector) se pueden presentar cosas así.

No presentamos dos campañas: presentamos sólo ésta, por nuestra fe absoluta en lo que teníamos. De hecho, adelantamos la fecha de presentación.

- ¿Cuál fue la reacción del cliente cuando vio las piezas de la campaña?
Fuimos con mucho miedo profesional, como cada vez que estás a punto de entrar en una sala a contar algo que crees especial. El miedo fue infundado: desde el primer visionado de la primera maqueta sintieron que eso era lo que querían hacer. Los tests (¡con lo que solemos odiar los tests!) fueron apabullantes. Y Carina Szpilka, la visión en persona, lo vio a la primera. Fue como la canción de Serrat: “De vez en cuando la vida nos besa en la boca…”

- ¿Anécdotas?
Mmmm... Pues rodar las piezas fue muy especial: hemos vivido cientos de rodajes, pero nunca uno en el que el tipo no hiciera nada. Pero nada-nada. Así durante minutos. Les decía a mis compañeros “guardad en la memoria este momento…porque no lo volveremos a vivir!”.

Estoy muy feliz con la campaña. Yo estaba fuera de España y el domingo por la noche comencé a recibir un montón de mensajes de gente que la había visto y le encantaba. Creí que llevaba varios días en el aire…y sólo hacía dos horas que salió la primera emisión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir