Agencias

LOS CREATIVOS MÁS COTIZADOS EN EEUU COBRAN 750 DÓLARES LA HORA

Los jefes de los departamentos de creatividad de las grandes agencias estadounidenses cobraron en promedio 750 euros la hora en 2008, mientras que los honorarios de los jefes de cuentas y de medios más cotizados alcanza los 533 y 478 euros respectivamente, según un estudio realizado por 4ª y publicado por la revista Ad Age.

Esta investigación se realizó gracias a los datos recogidos por la A4 entre mayo y agosto de este año, a través de una encuesta donde preguntó a 130 directivos importantes de la industria sobre sus salarios en los departamentos publicitarios.

El estudio contó con la colaboración de 230 agencias de publicidad de diverso tamaño en Estados Unidos, que incluyó a actores importantes del sector como BBDO, TBWA/Chiat/Day, Crispin Porter &Bogusky, Mc Cann Erickson, Digitas, Mediavest, JWT, J&T Y Carat.

A pesar de lo sorprende que puedan resultar las cifras, los responsables de la encuesta aclaran que estos son los números oficiales del cobro de los servicios, que muchas veces son negociados a la baja por los anunciantes, por lo que las cantidades finales suelen pueden decrecer en un 20% menores.

Esta encuesta también reveló que la recesión ha impulsado el valor y el reconocimiento de la labor de los planificadores de medio, en una industria donde los creativos siempre se han llevado las mayores gratificaciones.

“Habitualmente, los creativos ganan más por hora trabajada, pero a veces un buen planificador de medios puede llegar alto, seguido de un jefe de cuentas, mientras que los directivos de medios son menos valorados”, afirma David Beals, presidente y consejero delegado de la consultora Lundin Beals.

Otra tendencia de la crisis recogida por el estudio es la subida de salarios de los talentos abocados a internet, que aunque según los datos de 2008 ganaban entre 400 y 85 dólares la hora, en 2009 su trabajo es más valorado.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir