Agencias

Los cuatro peores tipos de agencia que puede encontrar en el sector

agenciasMuchos profesionales afirman que la relación entre los clientes y diseñadores suele complicarse en la mayoría de los casos. A pesar de que los clientes son el motor económico que se encuentra detrás del trabajo de los diseñadores lo cierto es que a menudo la relación laboral con estos puede llegar a ser muy tensa.

De acuerdo a los datos ofrecidos por un reciente estudio titulado “What Clients Think” desarrollado por Up to the Light y The Design Business Association basado en 420 entrevistas con varias empresas que trabajan con agencias de diseño, los clientes tienen opiniones estereotipadas acerca de los tipos de organismos.

A través de estas entrevistas se han podido establecer cuáles son los cuatro peores tipos de agencias que nos podemos encontrar a la hora de trabajar. En primer lugar nos encontramos con un tipo de agencias que pueden ser calificadas como “altas torres de marfil” ya que se encuentran fuera de todo tipo de contacto real con los consumidores.

En segundo lugar están las que han sido calificadas por los consumidores como “Prima Donna” que se encuentran totalmente centradas en sus carteras. A este tipo de agencia le siguen aquellas que carecen de cualquier tipo de empatía con los clientes haciendo que estos trabajen el doble y acaben frustrados.

En último lugar nos encontramos con las agencias que tienden a realizar estrategias exageradas sin desarrollar una ejecución creativa adecuada.

Por supuesto que seguro que usted puede encontrar otros estereotipos que definan a las agencias con las que trabajan pero sería prudente por su parte que se pare a pensar sí su agencia se encuentra dentro de alguno de estos cuatro grupos. Eche un vistazo además a los ejemplos que le mostramos a continuación para que compruebe lo difícil que puede llegar a ser la relación entre clientes y agencias cuando ambos no llegan a entenderse:

publicidad1

publicidad7

publicidad6

publicidad4

 

Web

publicidad3

publicidad2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir