Agencias

Los deportistas más codiciados por los anunciantes en 2010

Los deportistas más codiciados por los anunciantes en 2010Muchos de los deportistas citados a continuación no sólo acumulan éxitos deportivos, sino también publicitarios. DXT, de El Mundo, ha hecho una selección de los atletas que han acaparado más protagonismo en el mundo publicitario en 2010. Unos destacan por su glamour o por su físico, algunos por su genialidad en el campo y otros por su faceta solidaria.

David Beckham continúa encabezando el ranking de los más millonarios y sigue siendo uno de los más frecuentes reclamos publicitarios. Rafa Nadal ha logrado posar para las marcas más exclusivas sin ser especialmente glamouroso. Pronto será visto en una publicidad para Armani. Otro tenista que posa para firmas de lujo es Roger Federer, considerado uno de los atletas más elegantes.

David Villa no ha parado de protagonizar publicidad en apenas medio año. El asturiano ha sido imagen de una docena de anuncios de cosméticos, alimentación o ropa deportiva. Leo Messi no se queda atrás y ya es el futbolista más adinerado sumando el salario del Barça y de sus ingresos publicitarios.

El nombre de Cristiano Ronaldo también aparece en el ranking de los más ricos. Además, es el futbolista con más seguidores en las redes sociales y un auténtico objeto de deseo por parte de los grandes anunciantes. Pau Gasol destaca por su faceta solidaria. Gracias a su colaboración con Unicef, ha ganado el Premio al Deportista Solidario.

Por último, la campeona mundial de patinaje artístico, Kim Yu-Na, es la más joven entre las atletas mejor pagadas del mundo. La surcoreana, con sólo 20 años, cuenta con el patrocinio de compañías como Hyundai, Nike o Samsung.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir