Agencias

Los ejecutivos de cuentas digitales de Madison Avenue cobran menos que los creativos tradicionales

Un ejecutivo digital senior de una agencia cualquiera de Nueva York cobra a los clientes una media de 350 dólares la hora. Por su parte, los creativos senior del lado tradicional de Madison Avenue pueden llegar a facturar cerca del doble. En otras palabras, muchos puestos de digital y social media, desarrolladores de mobile o técnicos de otro tipo están ganando menos en el panorama publicitario de lo que ganan muchos de sus antiguos compañeros de clase.

Se trata de unos datos extraídos de un informe de 109 páginas publicado por la 4A's la semana pasada y en el que se reflejan las tarifas que cobraron las agencias en 2011. La encuesta, que es la continuación de una que se puso en marcha hace ya tres años, recoge datos en los que se incluyen puestos como el de ejecutivo de cuentas, creativos, analistas, digital, servicios a los medios o gestión del talento. Datos que después se cruzaron con los del tamaño y la ubicación de cada agencia.

La encuesta recoge las tarifas por hora de 251 agencias, frente a las 230 que se analizaron en el año 2009. Las agencias que han participado incluyen algunas globales, redes de agencias, como  Ogilvy, BBDO, Grey, JWT, Y&R, McCan o Leo Burnett, así como otras más pequeñas de EEUU como  72andSunny, CP&B, BBH, Mullen o Martin Agency.

En la encuesta de 2012 se recogieron datos de algunos puestos nuevos como el de publicidad o contenidos digitales, incluyendo al director de gestión de contenidos, al creativo de tecnología, al desarrollador de web mobile, al desarrollador de rich media o al gestor de analíticas digitales. Entre las tarifas más altas se encuentran la del creativo tradicional, que llega a cobrar hasta 355 dólares por una pieza de contenido hasta los 200 que cobra por una hora el desarrollador de web mobile.

Mientras que, por otro lado, la diferencia entre lo que cobran los creativos con base en NY y lo que cobran los de otras partes del país es muy grande, en Madison Avenue es donde mejor se paga, la tarifa media por hora ha pasado a los 637 dólares en 2011, una caída con respecto a los 751 que se cobraban en 2008.

Con respecto a los ejecutivos de cuentas, las tarifas por horas están subiendo ligeramente a medida que estos empiezan a desempeñar cada vez más roles digitales. Un director de cuentas en NY factura una media de 461 dólares la hora en comparación con los 453 que ganaba en 2008.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir