Agencias

LOS ESCANDALOS DE LOS TRUCHOS PROVOCAN CAMBIOS EN EL TOP 30 IBEROAMÉRICANO

La lista de las mejores 30 agencias iberoamericanas Top 30 Crema, que es editado por la revista especializada Ad Latina, sufrió cambios debido a los recientes escándalos que afectaron a divisiones locales de grandes compañías que presentaron truchos en festivales de publicidad, y consagró a Shackleton como la mejor agencia Española.

Aunque el podio del Top 30 Crema se mantuvo, con Almap BBDO Brasil en el primer lugar, Del Campo Nazca Saatchi&Saatchi Argentina en el segundo y con Leo Burnett Portugal en el tercero, DDB salió del quinto lugar debido al escándalo por una pieza que advertía sobre el cambio climático utilizando el 11-S.

BBDO Chile también perdió puntuaciones debido al trucho presentado en San Sebastian, cayendo del puesto 12 al 15 de la lista, ya que no pudo contabilizar el oro y el bronce recibidos en España.

La agencia española mejor situada es Shackleton Ad España, situada en el cuarto lugar, seguida de McCann Erickson en el sexto y de Euro RSCG en el décimo puesto de la clasificación.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir