Agencias

Los expertos cuestionan la fusión entre Publicis y Omnicom

Los expertos cuestionan la fusión entre Publicis y OmnicomLa gran noticia de estos días, la posible fusión entre Publicis Groupe y Omnicom Group, que se espera que se confirme esta misma tarde, es un movimiento improbable por cuestiones regulatorias, según han advertido algunos expertos.

Ayer se hizo público que ambas compañías estaban al final de un proceso de negociación para fusionarse creando así el mayor grupo de agencias del mundo, logrando que grandes nombres de la publicidad como Saatchi & Saatchi y BBDO estén bajo el mismo paraguas. Pero esta fusión llevaría al nuevo grupo a controlar un 41% del gasto global en publicidad, siendo así cuestionado por los reguladores de competencia de todo el mundo.

Aunque la legislación no es el único problema, sino que inevitablemente podrían producirse algunos conflictos de interés en el seno de Publicis Omnicom Groupe, como hasta ahora se cree que se bautizará al nuevo gigante publicitario. Publicis acoge la cuenta de Coca-Cola desde hace años, mientras que Omnicom es responsable de la publicidad de Pepsi, por ejemplo.

Por otro lado, el gobierno de François Hollande no se lo pondría fácil al nuevo grupo resultante de la fusión, ya que mantienen una política de control sobre la influencia de grandes compañías americanas sobre la industria de medios francesa. Una política que llevó a bloquear un reciente acuerdo valorado en 580 millones de euros entre Yahoo! y la web de vídeo francesa DailyMotion.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir