líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencia de Havas Group

Los fundadores de Rosapark repensarán el nombre de la agencia tras las críticas en Twitter

La polémica comenzó cuando Nathan Young, fundador de la organización 600 & Rising, publicó en su perfil de Twitter una imagen de los fundadores de Rosapark.

Rosapark

La agencia Rosapark, propiedad de Havas, saltó a la palestra en Twitter a raíz de una fotografía publicada por Nathan Young, group strategy director en Periscope y presidente de 600 & Rising, organización sin ánimo de lucro lanzada este mes para impulsar el talento de la comunidad negra en la industria publicitaria. Young publicó un tuit con una imagen en la que aparecían los fundadores Rosapark junto al texto: «El problema de la raza de la publicidad en una imagen».

A pesar de que después fueron borrados, Louis Duroulle, director de cuentas en Havas Paris, según recoge Adweek, respondió a ese tuit acusando a Young de «hablar mal» de Rosapark. Posteriormente y tras varias respuestas a Duroulle, Young reveló que había tenido una conversación con los líderes de Havas en Estados Unidos para abordar varios temas importantes. «Me aseguré de que los datos de diversidad de Estados Unidos llegarían», señaló.

Cabe destacar que, desde su creación, Rosapark siempre ha mantenido que su nombre no está inspirado Rosa Parks, una figura referente del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos que se negó a ceder su asiento a una persona blanca en un autobús.

«Somos conscientes de los diversos comentarios en las redes sociales relacionados con el nombre Rosapark y los estamos tomando muy en serio. Lamentamos sinceramente que el nombre de nuestra agencia, que elegimos hace 8 años, haya causado alguna ofensa. En el clima actual y a la luz de los recientes acontecimientos mundiales, entendemos completamente por qué», dijeron los fundadores de Rosapark a Adweek.

Además, manifestaron su compromiso con la diversidad y aseguraron que, a raíz de los acontecimientos, repensarían el nombre de la agencia.

 

Burger King es ahora Burger Klean (y quiere rivalizar en limpieza con Don Limpio)AnteriorSigueinteLa comunidad creativa lanza un llamamiento en LIONS Live para abordar los problemas de representación en la publicidad

Contenido patrocinado