Agencias

Los grandes de la publicidad buscan cómo obtener beneficios tras la no fusión de Publicis-Omnicom

publicisomnicomUn análisis realizado a los 30 grandes grupos de marketing más grandes del mundo ha revelado que éstos han crecido un 5% en 2013 pero después de los ajustes correspondientes, las ganancias registradas tan sólo suponen un aumento del 1,9% según ha revelado un estudio.

Mientras que se ha producido un incremento de los ingresos agregados también se ha experimentado un incremento del 17,6% en los costes financieros, lo que ha acabado por afectar a los márgenes de los beneficios.

Con la fallida fusión de Publicis-Omnicom, WPP ha conseguido proclamarse como ganador conservando el primer puesto en el top anual de los “grandes grupos globales” con unos ingresos de 16.500 millones de dólares el pasado año por delante de Omnicom, que registró 14.600 millones de dólares en ingresos en el mismo periodo de tiempo.

La encuesta de la que se extraen estos datos señala además como posibles causas de la fallida fusión la débil posición negociadora de Omnicom con un lento crecimiento de sus ingresos y escasos márgenes de beneficios operativos. Mientras que los ingresos de Omnicom fueron un 55% mayores que los de Publicis, los gastos de personal de Omnicom absorbieron una porción mucho más grande de los ingresos que los de Publicis, lo que deja sus gastos financieros con una mayor proporción de ganancias operativas.

En cuanto al resto de empresas, el top no ha sufrido modificación en relación al año anterior aunque la brecha entre el quinto puesto ocupado por Dentsu y el sexto, Havas, se ha ampliado como consecuencia de la adquisición de Aegis por parte de Dentsu.

grafico

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir