Agencias

LOS GRANDES GRUPOS INTERNACIONALES SE LLEVAN EL 75% DEL NUEVO NEGOCIO

A pesar de las dificultades económicas que está viviendo el país, las agencias de publicidad han recibido una inversión global en Nuevo Negocio de 540 millones de euros durante el primer semestre de 2008. Para la comprensión del volumen mencionado, Grupo Consultores analizó las oportunidades que Agencias españolas o basadas en el mercado español han tenido en el área internacional.

En esta área destacan los casos de Lola y sus campañas para Unilever, Sra. Rushmore y sus campañas desarrolladas para Coca-Cola en otros mercados y el de Tapsa y el desarrollo de la Campaña Internacional de Vodafone roaming, en la que quedó finalista junto a BBH, así como la campaña de Promoción de la Aceituna de Mesa de Grey.

Una de las categorías que más cambios ha presentado a lo largo de estos meses es la de Juegos y Sorteos. En él figuran las asignaciones de todos los productos de Loterías y Apuestas del Estado repartidas entre Tactics y Ricardo Pérez. También las de la ONCE con sus campañas habituales y con nuevos lanzamientos, adjudicadas a Bassat
Ogilvy y Delvico.

Otro sector que ha tenido movimiento ha sido el de Alimentación y Bebidas también ha tenido movimientos destacados con la asignación del proyecto de helados de Unilever, el relanzamiento de Trina por parte del Grupo Schweppes, el lanzamiento de nuevos productos de Campofrío o los lanzamientos de Coca-Cola, tanto en España como en Latinoamérica así como, los lanzamientos del Grupo Gallo. El estudio destaca la innovación que están presentado las cervezas, como los lanzamientos de Mahou con Mixta, desarrollado por Publicis, Premium Light desarrollado por El Laboratorio y Moritz Alfa, campaña de Pavlov.

En el sector energético, destaca la asignación de Endesa a McCann Erickson y *S,C,P,F…, y en Telecomunicaciones, la asignación de la cuenta de Motorola, Telecable, el nuevo concurso de Jazztel y la campaña internacional de roaming de Vodafone.

En cuanto a las agencias independientes y grupos, la mayor parte de la actividad de Nuevo Negocio se concentra en los grupos internacionales, con un 75% del negocio generado. Interpublic ha sido el grupo de mayor crecimiento en este semestre, con un 42,3% del negocio generado gracias a las asignaciones logradas por Lola. Le siguen WPP con un 20%, Omnicom con un 9% y Havas y Publicis, con un 2,1% y un, 1,6% respectivamente.

Por su parte, las agencias independientes han ganado un total estimado de 138 millones de euros, lo que representa un 25% del total del negocio movido durante el primer semestre de 2008.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir