Agencias

Los ingresos y beneficios de Omnicom Group patinan un poco

omnicom groupLos beneficios netos de Omnicom Group durante el segundo trimestre de 2015 cayeron un 3,5% hasta los 319,9 millones de dólares respecto a las cifras del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales del gigante holding de agencias como BBDO y DDB Worldwide, entre otras, se redujeron un 1,7% hasta los 3.800 millones de dólares, según informó ayer la propia compañía. Por su parte, los ingresos orgánicos aumentaron un 5,3%.

Las ganancias básicas por acción de 1,27 dólares superaron las expectativas de los analistas de 1,22 dólares, de acuerdo a Yahoo! finanzas.

En comparación, los ingresos netos de Omnicom durante el primer trimestre de 2015 aumentaron un 1,8% respecto al año anterior hasta los 209.100 millones de dólares. Pero en general los ingresos globales del último trimestre habían caído un 0,9% hasta los 3.470 millones de dólares, debido al impacto negativo de los tipos de cambio.

En los mercados regionales, los ingresos orgánicos durante el segundo trimestre de 2015 aumentaron un 5,9% en Norteamérica, un 5,4% en Reino Unido, un 3,9% en Europa, un 7,6% en Asia Pacífico y un 11,9% en África y el Medio Oriente. Los ingresos orgánicos disminuyeron un 9,6% en América Latina, de acuerdo a la compañía.

En cuanto a sus cuatro áreas claves, los ingresos orgánicos crecieron más en las comunicaciones, con un incremento del 8%, seguido por la publicidad (hasta un 6,4% más), el CRM (hasta un 4,3%) y las relaciones públicas (hasta un 0,3%).

Las ganancias del segundo trimestre también reflejan una tasa de impuestos más alta en comparación al mismo período del año pasado, cuando la empresa se benefició de un beneficio fiscal de 11 millones de dólares, según los datos de Omnicom. Ese beneficio estaría relacionado con los gastos incurridos con la propuesta de fusión con Publicis Groupe, que se frustró el 8 de mayo de 2014.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir