Agencias

Los ingresos de Havas aumentan un 2,7% en el primer semestre de 2014

havasLos ingresos de la compañía han aumentado a lo largo del primer semestre de 2014 un 2,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 1.140 millones de dólares impulsado por un incremento del 7,9% a lo largo del segundo trimestre, según informa la compañía.

El crecimiento orgánico (excluyendo los efectos de algunos eventos como las adquisiciones) fue de un 5,7% en los primeros seis meses del presente año, en comparación con el 0,5% registrado en el mismo periodo de 2013.

Durante este primer semestre el negocio neto de Havas fue de 1.700 millones y los ingresos obtenidos por las operaciones centrales fueron de 151,1 millones, un 4,5% de la media del año anterior. La compañía ha informado de que sus ingresos, al margen de las operaciones, han sido del 13,2%, lo que apenas supone ningún cambio respecto al 13,1% obtenido por la empresa en el mismo periodo del año anterior.

América del Norte representa un tercio del negocio de Havas y se ha acelerado a partir de un crecimiento orgánico del 3,7% en el primer trimestre al 5,3% obtenido en el segundo trimestre lo que se traduce en un crecimiento orgánico del 4,5% durante el primer semestre de 2014.

“Cuando asumí el cargo el año pasado mi principal preocupación era EEUU pero el nuevo equipo ha conseguido una gran cuenta para ganar impulso”, explica Yannick Bolloré, presidente y CEO de Havas. “Ahora el desafío es consolidar el crecimiento y encontrar el talento adecuado al precio adecuado”, añade. Bolloré afirma que el año pasado el grupo sólo recibía currículums de personas que estaban sin trabajo y “ahora los recibimos de personas que tienen grandes puestos y están interesados en ver lo que está pasando en Havas”.

La región de Asia Pacífico ha reportado unos ingresos en este primer semestre que ascienden hasta los 84 millones con un crecimiento orgánico del 11,5% (16,2% en el segundo trimestre) gracias a éxitos como LG y Emirates Airlines. En el caso de América Latina la región ha experimentado un crecimiento del 7% (10,8% en el segundo trimestre) como consecuencia del buen trabajo en Brasil y Argentina.

En Europa el crecimiento orgánico de la compañía alcanzó el 8% en el segundo trimestre impulsado un 14,8% en el Reino Unido. En este mismo periodo Francia ha crecido un 2,5% mientras que en Alemania Italia y Portugal este ha alcanzado los dos dígitos.

Bolloré añade además que Havas afronta la segunda mitad del año con “confianza y serenidad” y espera anunciar dos o más adquisiciones en Europa en un futuro próximo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir