líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los ingresos de Interpublic progresan adecuadamente (pero los beneficios no tanto)

ipgUna de cal y otra de arena para Interpublic Group en sus últimos resultados trimestrales. Entre julio y septiembre de 2015 la facturación del holding publicitario neoyorkino creció un 1,3% hasta los 1.870 millones de dólares. Los ingresos de Interpublic Group aumentaron llevados en volandas por la fortaleza del dólar en los mercados internacionales.

No tan buenas noticias deparó a Interpublic Group el capítulo referido a los beneficios netos, que, lastrados por unas pérdidas de 38 millones de dólares en la venta de activos no estratégicos, se recortaron un 16% hasta los 74,9 millones de dólares durante el tercer trimestre del año.

Entre julio y septiembre de 2015 la compañía se anotó un crecimiento orgánico del 7,1%. Algo menor fue el crecimiento orgánico durante los nueve primeros meses del año, que se quedó en el 6,5%.

Aun así, se trata de una cifra más que positiva si se compara con los números de otros holdings publicitarios. Omnicom, por ejemplo, se apuntó un crecimiento orgánico del 6,1% en el tercer trimestre del año y de un 5,5% durante los nueve primeros meses del año.

Por otra parte, y ya deteniéndonos en los márgenes operativos del grupo, Interpublic logró unos márgenes del 10,3% entre julio y septiembre de 2015.

Michael Roth, CEO de Interpublic Group, encara con optimismo lo que queda de año y espera que la compañía concluya 2015 con un crecimiento orgánico del 5%, por encima del 4,5% que el grupo aventuraba inicialmente.

 

Las 15 "meteduras de pata" más caras de la historia de los negociosAnteriorSigueinteLos partidos de Champions se podrán ver en directo desde YouTube gracias a beIN Sports

Noticias recomendadas