Agencias

Los ingresos de Omnicom Group "florecieron" un 2,8% durante el primer trimestre del año

Los ingresos de Omnicom Group "florecieron" un 2,8% durante el primer trimestre del añoOmnicom Group ha desvelado este jueves los resultados obtenidos durante el primer trimestre de 2013, en el que se registró un benficio de 157 millones de euros. Esto supone un pequeño aumento si se tiene en cuenta los resultados del primer cuatrimestre del pasado año (156 millones de euros). Los ingresos en todo el mundo aumentaron un 2,8%, hasta casi 2.605 millones de euros.

John Wren, CEO de Omnicom Group, declaró que siguen “siendo optimistas de que la economía de Estados Unidos seguirá mejorando el resto del año“. Según Ad Age, Wren evitó contestar a la pregunta sobre el impacto de la reciente pérdida de Chevy y sobre si Omnicom tiene planes de buscar nuevos negocios en automoción. Goodby, Silverstein & Partners fue retirado de la estructura construida para la Commonwealth de General Motors, que tiene McCann. Sin embargo, Wren explicó que la agencia de Omnicon 720 sigue teniendo algunos negocios con GM.

La publicidad fue la protagonista de Omnicom Group durante este primer trimestre, ya que casi la mitad de los ingresos venían de aquí. No pasó lo mismo con CRM, aunque representó casi un 35%. PR subió hasta el 10% y el resto lo conformaron el cuidado de la salud y otros servicios especializados. Por áreas geográficas, Estados Unidos supuso para Omnicom unos ingresos del 53%, el 16% procedió de los mercados del euro, un 9% del Reino Unido y el resto de otros mercados a nivel mundial.

“Hoy en día la economía mundial parece funcionar a tres velocidades”, dijo Wren, señalando que Asia y América Latina está creciendo con mucha rapidez, mientras que Estados Unidos experimenta un crecimiento lento pero constante. La tercera velocidad es la zona euro, que a día de hoy continúa siendo la región más complicada para Omnicom Group.

 

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir