Agencias

LOS INGRESOS DE PUBLICIS CAEN EN UN 4,4%; LOS DE INTERPUBLIC UN 11%

Publicis Groupe, dueño de las agencias Saatchi&Saatchi y ZenithOptimedia, tuvo una caída de sus ingresos de un 4,4% en el primer trimestre, que se situaron en 1.080 millones de dólares (810 millones de euros).

Estos resultados se deben a menores ingresos en todas las regiones, salvo en América Latina, Oriente Próximo y África, aunque los mercados del centro de Europa se mostraron más resistentes que las zonas occidentales.

Sin embargo, la compañía sugirió que, según sus proyecciones, la recuperación comenzaría a partir del verano de 2010 y el próximo otoño ya se verán resultados positivos en comparación al desempeño de rivales como Omnicom, WPP e Interpublic.

Maurice Levy, presidente y consejero delegado de la empresa, atribuyó el rendimiento de la Publicis a su estrategia de concentrarse en lo digital y de desarrollar su estrategia en los mercados emergentes.

“A pesar de que no puedo estar satisfecho con la caída de nuevos crecimiento orgánico, todos los indicadores disponibles parecen apuntar en la misma dirección, que el mercado se deteriora de una forma mucho mayor a la prevista”, dijo Levy. “Nuestros mayores competidores han publicado resultados con caídas de entre el 5,6% y un 6,6%, que muestran claramente que el Grupo Publicis está ganando cuota de marcado”.

Por su parte, el grupo Interpublic ha perdido 73,6 millones de dólares durante este primer trimestre, comparados con los 63 millones en el mismo periodo del año pasado. Sus beneficios han caído un 11%, sobre todo debido al descenso de inversión de sus clientes del sector del automóvil y de servicios financieros.

A pesar de la caída, Michael Roth, CEO de Interpublic, es optimista y cree que el grupo saldrá airoso de la recesión gracias a sus servicios diversificados. “Si nuestros clientes del sector del automóvil y de los servicios financieros están pasando por una mala racha, a otros sectores no les está yendo tan mal. El grupo ha perdido recientemente las cuentas de General Motors y MasterCard.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir